Espacio publicitario

Priorizan ayuda a población en riesgo de muerte

El juramentado presidente "interino" de Venezuela, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro intenta mover "1.200 millones de dólares hacia Uruguay" por medio de Bandes

  • YAZMÍN ANTÍA

05/02/2019 05:30 am

El diputado Juan Guaidó, "presidente encargado" de Venezuela afirmó que los primeros fondos de ayuda humanitaria serán destinados a la población más vulnerable, "en riesgo de muerte". 

"Hay entre 250 mil y 300 mil venezolanos en riesgo de morir, por no tener comida, por no tener una bolsa de diálisis peritonial, por no tener antibióticos o por no tener un tratamiento para cáncer, inmediato", aseveró en rueda de prensa. 

Aseguró que se abastecerá en esta primera etapa a cinco hospitales tipo 4 por cinco afecciones directas en lapso de un mes. Guaidó denunció que el gobierno de Nicolás Maduro intenta mover unos 1.200 millones de dólares hacia Uruguay, por medio de Bandes, y pidió al gobierno de ese país no prestarse para un "robo". 

De esta forma, el presidente del Parlamento responde la inquietud de Francisco Valencia, representante de la ONG, Codevida, quien pidió "a las autoridades puntualizar" a qué población va dirigida la ayuda que está por venir desde Colombia y Brasil. 

Por su parte, la Cruz Roja, emitió un comunicado en su cuenta Instagram en el cual "manifiesta que está dispuesta y cuenta con la capacidad y formación para seguir asistiendo, a través de la ayuda humanitaria, a la población en sus necesidades, especialmente en los actuales momentos". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario