Espacio publicitario

Foro Penal registró 988 arrestos del 21 al 31 de enero en el país

El abogado Alfredo Romero dijo que aún existen 700 personas privadas de libertad. Añadió que de ese total, 82 son militares. Igualmente, dijo que enviarán esa cifra a la OEA, ONU y Parlamento Europeo

  • DARWIN RODRIGUEZ

04/02/2019 12:46 pm

Caracas.- Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó que del 21 al 31 de enero se registraron 988 detenciones en el país por protestar, de los cuales “47 son estudiantes, en su mayoría de entre 18 y 22 años".

Durante una rueda de prensa, el abogado señaló que de la cifra total 700 personas aún se encuentran privadas de libertad para un total de 966 "presos políticos". Agregó que de ese total, se encuentran 82 militares. 

Romero destacó que durante las últimas dos semanas ha habido 11 desapariciones forzosas, de las cuales cuatro aún se encuentran desaparecidas.

Igualmente señaló que la cifra de 966 detenidos representa probablemente el número más alto de presos políticos en la historia de Venezuela. Reiteró que el día con "mayor represión" fue el 23 de enero, cuando Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado. 

Señaló que ya el Foro Penal envió la cifra total de presos políticos a la OEA, a la ONU y al Parlamento Europeo para su verificación y certificación. 


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario