Espacio publicitario

Otros militares de la aviación se suman a Yánez Rangel en su desconocimiento a Maduro

Entre ellos destaca la presencia del mayor general (r) Jorge Oropeza Pernalete excomandante general de la Aviación quien fuera cercano al fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez

  • Diario El Universal

02/02/2019 11:31 pm

Caracas.- El mayor general (r) Jorge Arevalo Oropeza Pernalete, excomandante general de la Aviación, y la mayor Raynell Martínez Mujica también del componente aéreo de la FANB, manifestaron su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien asumió las funciones del Ejecutivo alegando la "usurpación", de Nicolás Maduro en la jefatura de Estado.

Estos pronunciamientos se dieron horas después de que el general de división y director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, hizo público su reconocimiento al joven parlamentario, al considerar "írrita y dictatorial" la autoridad de Maduro.

"En Venezuela es urgente y necesario rescatar la democracia, y restaurar el estado de derecho", precisó Oropeza, quien también fue el comandante del grupo aéreo presidencial número 4 durante la presidencia de Hugo Chávez, a través de un video difundido por las redes sociales.

Aseguró que "millones de venezolanos" salieron este sábado "a marchar en contra de la dictadura liderada por Nicolás Maduro, que ha traído como consecuencia el éxodo sin precedentes de millones de venezolanos, quienes se han ido del país debido a la crisis económica, política y social imperante, que ha llenado de hambre, miseria, inseguridad, muerte y dolor a nuestro país, provocados por quienes hoy usurpan el poder".

En este sentido, llamó a "desconocer a Nicolás Maduro Moros y a todos los que lo acompañan en ese régimen, que mantienen secuestrado el poder de manera arbitraria y autoritaria", a su vez que reconoció a Guaidó "como presidente de la República Bolivariana de Venezuela" poniéndose "a sus órdenes para trabajar en la reconstrucción del país".

Asimismo, invitó "a los integrantes del alto mando militar" retirados o activos "a cumplir con el juramento hecho ante la patria y a hacer respetar la Constitución y sus leyes".

Para finalizar, afirmó que Venezuela necesita a los integrantes de las FANB a su lado para reclamar "libertad, elecciones libres y transparentes que garanticen la expresión de la voluntad de la mayoría del pueblo".

Por su parte, la mayor Raynell Martínez Mujica destacó la decisión de Yánez Rodríguez de respaldar "al presidente Juan Guaidó".

"Mi general mis respetos por su valentía y por reconocer lo que es el lado correcto de la historia, estamos con usted", expresó Martínez Mujica también en un material audiovisual difundido a través de las redes sociales.

Dijo apegarse al artículo 328 de la Constitución, el cual establece que las Fuerzas Armadas "estarán al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso a persona o parcialidad política alguna", por lo que llamó a sus "compañeros de armas" a sumarse al llamado del general Yánez de desconocer al gobierno de Nicolás Maduro.

Por último, también se pronunció otro oficial de la aviación identificado como Víctor Romero Meléndez, quien afirmó haber sido el número uno de la promoción del 2008, y aclaró que su mensaje iba dirigido estrictamente al personal militar.

A estos los emplazó a que manifestaran su descontento con un sonido de "chasqueo", que según el oficial es una manera de demostrar su inconformidad.

"El lunes durante la formación militar en el parte vamos a empezar a chasquear todos para que se den cuenta que habemos más en el lado correcto de la historia", instó Romero Meléndez a todas las tropas de la FANB.  

Ver esta publicación en Instagram

Vamossssss pues otro mas

Una publicación compartida de VENEZOLANOS2018 (@vnezuela2018) el


  
Ver esta publicación en Instagram

Apoyo al Gral. Div. Francisco Yanez... #noticias #venezuela

Una publicación compartida de Sergio Novelli (@sergionovelli) el


  



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario