Espacio publicitario

Cabello desde Monagas: Están empeñados en llegar al poder sin tener los votos

El chavismo salió a la calle en Monagas para defender al presidente Nicolás Maduro y al proyecto revolucionario

  • ESTRELLA VELANDIA

01/02/2019 08:05 pm

Maturín.- El oficialismo marchó este viernes para defender el proyecto revolucionario bolivariano en el estado Monagas.

Las marchas salieron desde distintos puntos de la ciudad, como ocurrió desde la plaza El Indio, con militantes del Psuv y de los factores del Gran Polo Patriótico provenientes de todos los municipios de la entidad, así como trabajadores de las distintas dependencias oficiales.

Una vez en el punto de concentración, ubicado detrás de la Gobernación de Monagas en la avenida Bolívar donde fue ubicada la tarima, la gobernadora Yelitza Santaella saludó a los presentes y significó la importancia de defender la paz y la tranquilidad del pueblo.

Al ofrecer su discurso agradeció la movilización en apoyo contundente al Presidente Nicolás Maduro. ¡Qué viva Monagas, carajo!, expresó la mandataria regional.

Aparte de la dirigencia regional del Psuv encabezada por Ernesto Luna, su secretario de organización, también acompañó el encuentro, el Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Por su parte, Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al dirigirse a la militancia oficialista, manifestó que desde Monagas, la de Juana La Avanzadora, la de Leonardo Infante se envía un mensaje de solidaridad y paz a todo el país.

"Hoy cumple 202 años de nacido el General Ezequiel Zamora. Pase lo que pase y en cualquier circunstancia, mantendremos la lealtad al legado de Simón Bolívar, al de Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro".

Resaltó que "El pueblo quiere paz. Han llegado al extremo de quemar a un semejante vivo. Eso solo cabe en las mentes fascistas, llenas de odio. Hoy anda la derecha con un autoproclamado, que según él preside dos poderes, el de la AN en desacato, y el de la presidencia. Pero ellos dicen que el dictador es Maduro. En la Constitución no dice eso, es más, aboga por la independencia de los poderes. Todos van bailando al son que toca Guaidó".

Oposición es el imperialismo

También recalcó que la oposición, es el imperialismo norteamericano. "Si le pasa algo a Guaidó es responsabilidad de la embajada americana. En Venezuela la derecha se empeña en querer llegar al poder sin tener los votos. Los que estamos aquí votamos el 20 de mayo por Nicolás Maduro". 

Por otra parte, recordó Cabello que Chávez sabía lo que hacía y nos puso a leer la Constitución. "Y el artículo 5 dice que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Eso no se puede transferir a un emperador imperial, no puede Donald Trump asumir ninguna competencia en Venezuela, porque aquí los presidentes los pone el pueblo. No nos dan órdenes".

Señaló que si el autoproclamado llegara a ser Presidente, quien gobernaría a Venezuela serían los gringos. "De aquí en adelante todos los países que quieran el apoyo de EEUU tendrán que pagarlo".

"20 millones dólares le dieron a Guaidó para ayuda humanitaria y le quitaron a Venezuela 20 mil millones de dólares, ¿quién roba a quién?. Allí está el ejemplo de Libia".

Paralelamente, indicó "nosotros somos rebeldes, y lo somos por las mujeres. Hoy estamos más rebeldes que nunca dispuestos a defender nuestra patria.

En su discurso indicó que escuchó que la Unión Europea da un plazo de 90 días para convocar elecciones en Venezuela. "Gracias a ellos, pero cuando la UE se pone al lado del imperialismo, demuestra que no les importa los españoles o portugueses, ni alemanes que están en Venezuela".

Hoy se desataron los voceros norteamericanos respecto a Venezuela. "La Patria se defiende con ardor, con amor y con fuerza, es la Patria lo que está en juego, se defiende con el alma. Lo demás, sobra".

Concluyó invitando a la movilización de este sábado que será en Caracas para defender al presidente Nicolás Maduro y al proyecto revolucionario. 
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario