Espacio publicitario

Opositores salieron este miércoles a las calles para exigir la renuncia de Maduro

Se realizará una segunda marcha en Venezuela este 2 de febrero, día que se cumple el ultimátum que dio la Unión Europea a Nicolás Maduro

  • ANTONELLA DE VITA

30/01/2019 12:14 pm

Caracas.- Este miércoles se han podido registrar las manifestaciones nacionales e internacionales que convocó el presidente encargado Juan Guaidó, para respaldar la decisión tomada por la Asamblea Nacional (AN), de tener un gobierno de transición y “elecciones libres”. 

También se le realiza un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que retire su apoyo a Nicolás Maduro "y se ponga del lado de la Constitución". 

Guaidó, convocó a los venezolanos a salir a las calles entre las 12:00 y la 2:00 de la tarde, "Que salgan desde sus trabajos, casas, escuelas o tiendas, con banderas, cacerolas o pancartas" señaló. 

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que la FANB se niega rotundamente a apoyar al parlamentario Juan Guaidó. Aún así, se ha registrado a lo largo de la semana que agregados militares en el exterior se manifestaron en contra de Nicolás Maduro y pidieron a sus colegas que prestaran el apoyo al líder opositor y al pueblo de Venezuela.

Los puntos fuertes

Los usuarios de la red social Twitter, hacen llamado al pueblo venezolano a participar en esta marcha, en la cual los puntos con mayor afluencia de manifestantes han sido Altamira, El Paraíso, Bello Monte.

Con pancartas en mano y consignas, los ciudadanos se reúnen en la plaza Francia, mostrando su rechazo a Maduro. Desde las 12 del mediodía se ha presenciado una gran cantidad de personas protestando contra Maduro.  

Así como también los habitantes de El Paraíso, quienes salieron al llamado que realizó Juan Guaidó. Con las conocidas gorras tricolor y banderas nacionales, para expresar el rechazo al mandatario Nicolás Maduro.

Entre aplausos y consignas fue recibido el líder opositor Juan Guaidó, quien se presentó en la protesta de los médicos y enfermeros en el HUC y levantó el micrófono del canal televisivo "RCTV"


Se extiende por todo el país

En los estados como, Cojedes, Carabobo, Maracaibo, Monagas, Barinas también se encuentran personas en las calles exigiendo el "cese de la usurpación" y mostrando su apoyo al presidente interino Juan Guaidó.



 Protesta en Hospital Universitario de Caracas pic.twitter.com/nCOaTlQYd7
Dos de febrero 

Se tiene previsto realizar una segunda marcha en Venezuela y a nivel internacional este 2 de febrero, día que se cumple el ultimátum que dio la Unión Europea a Nicolás Maduro, para convocar a nuevas elecciones democráticas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario