Espacio publicitario

Fiscal pide a TSJ prohibir salida del país a Juan Guaidó

Presidente del Parlamento Juan Guaisó en rueda prensa dijo "no estar sorprendido por el anuncio de Saab" Esto era de esperarse de un régimen que no resuelve los problemas de los venezolanos

  • Diario El Universal

30/01/2019 05:30 am

El fiscal general de la República Tarek William Saab anunció este martes que solicitó abrir una investigación judicial al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por "liderar todo un ataque a la patria venezolana" El pronunciamiento del fiscal fue emitido desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde expresó: “Hay un ciudadano, Juan Guaidó, que ha liderado todo un ataque a la patria venezolana. Es el responsable de los hechos que han dañado la paz de la República, nuestra economía y el patrimonio nacional". Indicó el fiscal que desde el 22 de enero se han suscitado hechos violentos en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, "que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional".

Saab informó que hizo entrega al presidente del TSJ, Maikel Moreno de un documento para, previa investigación preliminar hacia el presidente de la Asamblea Nacional Guaidó en "funciones diversas", se determinen responsabilidades. Las medidas solicitadas por el fiscal contra Juan Guaidó son la prohibición de salida del país, de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias. Expresó que estas medidas, con basamento legal y constitucional permitirían al Ministerio público recabar los elementos para detener estos actos que atentan contra la paz de la República, concluyó Saab. 

Réplica inmediata de Guaidó 
Casi en simultáneo al anuncio del fiscal, el "presidente interino" Guaidó respondió a Saab: "No estoy desestimando una amenaza de cárcel ni quiero que lo tomen así, pero muy responsablemente les digo: no es nada nuevo bajo el sol. Esto era de esperarse de un régimen que no resuelve los problemas de los venezolanos y cuya única respuesta es la represión y la persecución. Vemos con mucho dolor como 40 venezolanos fueron asesinados, niños secuestrados por una dictadura que no entiende que su tiempo acabó", expresó Guaidó en declaraciones dadas a VPItv.

Desde el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento, que sesiona todos los mares. Guaidó declaró: "Más que una amenaza nueva a mi persona, al Parlamento y a la presidencia encargada de la República, no hay nada nuevo. ... seguimos ejerciendo competencias y seguiremos avanzando en atender la emergencia humanitaria y en exigir la liberación, no solo de los niños detenidos, sino de los otros 700 -encarcelados en protestas-. Ya vieron a esa jueza, que no solo me reconoció como presidente de la República, sino que narró las amenazas para privarlos de libertad. Y eso mismo pasa en el TSJ, firmas en blanco, secuestro de documentos", agregó.

Bolton responde 
John Bolton, asesor de seguridad del gobierno de Estados Unidos, también se pronunció tras los anuncios del fiscal Tarek William Saab y aseveró que quienes dañen a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), tendrán "serias consecuencias". "Denunciamos las amenazas ilegítimas ... contra el presidente Juan Guaidó", dijo Bolton en su Twitter y agregó que "permítanme reiterar que habrá serias consecuencias para aquellos que intentan subvertir la democracia y dañar a Guaidó", reseñan agencias. 

"Vencer la traición"
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez afirmó que "el pueblo venezolano vencerá la traición y la indignidad frente a los ataques injerencistas que pretenden el despojo de los recursos naturales y activos de la República. "Defenderemos a Venezuela con la misma fuerza indestructible que derrotó ancianos imperios por nuestra libertad e independencia. La historia juzgará a quienes se prestan para un descarado despojo imperial de nuestros recursos y activos., escribió en su cuenta en Twitter. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario