Espacio publicitario

EEUU anuncia que transacciones comerciales con el Estado se harán con el gobierno de Guaidó

La medida incluye los negocios con Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

  • Diario El Universal

27/01/2019 08:54 pm

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este domingo que las transacciones comerciales con el Gobierno venezolano, incluidas las que involucran a empresas estatales como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), serán entregadas al Gobierno de Juan Guaidó, según reseñó la cadena televisiva Caracol. 

Se trata de una de las primeras medidas para bloquear económicamente al régimen de Nicolás Maduro, pues la gran mayoría de los recursos que aún recibe el país provienen de Pdvsa. 

La medida ya había sido asomada por el senador republicano Marco Rubio: "Casi el 75% del efectivo, que recibe Pdvsa (...) viene a través del crudo que le mandan a refinerías de los Estados Unidos (...) Lo que es lógico es que se siga comprando pero que el dinero que se debe se ponga a disposición del Gobierno legítimo" de Guaidó, dijo Rubio a la cadena Univisión. 

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, informó que se hacen las gestiones para garantizar que el gobierno interino de Juan Guaidó tenga los recursos necesarios para liderar al país y sacarlo adelante. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario