Espacio publicitario

FANB rechaza intento de imponer Gobierno paralelo

El Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López en hora de la mañana de ayer se pronuncia en contra del juramento del presidente de la AN Juan Guidó, e insta al diálogo sobre la confrontación

  • Diario El Universal

25/01/2019 05:30 am

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reconoce únicamente a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y rechaza a cualquier "Gobierno de facto paralelo" que pretenda imponerse, sin base jurídica ni constitucional. El ministro se dirigió a la prensa desde el salón Simón Bolívar en el Complejo Militar de Fuerte Tiuna. 

Padrino López remarcó que se está "llevando a cabo un golpe de Estado contra nuestra institucionalidad, nuestra democracia y el presidente legítimo Nicolás Maduro", al hacer referencia a los actos del día miércoles 23 cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó juró como Presidente encargado de la República, ante una multitud y recibió el apoyo de Estados Unidos y otros países. 

No a la guerra fratricida 
Asimismo, calificó de "altísima peligrosidad" el "plan criminal que amenaza flagrantemente la libertad, soberanía e independencia de la nación" y destacó que la FANB evitaría a toda costa "un enfrentamiento entre venezolanos. No es una guerra entre hermanos la que va a solucionar los problemas, es a través del diálogo", subrayó. Insistió en que los militares han aplaudido la iniciativa del diálogo, "porque la guerra no es nuestra opción, la guerra es el instrumento de aquellos apátridas que quieren vernos matarnos unos a los otros y no saben de lo que hablan, ni siquiera tienen la dimensión de sus consecuencias por eso rayan en una intrépitosa irresponsabilidad", remarcó. 

Padrino López leyó el comunicado con el que la Fuerza Armada ratifica su reconocimiento a Nicolás Maduro como el "único Presidente legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela". El alto jerarca castrense estuvo en compañía del Estado Mayor Superior ampliado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

También expresó el rechazo del cuerpo militar a lo que llamó "alevosos llamados que algunos sectores, ignorando los valores y principios que nos caracterizan, vienen formulando para tratar de apartarnos del sendero democrático", en alusión a los pedidos públicos que han hecho diputados de la oposición para que la FANB los acompañen en la vía para "restablecer la democracia". "Ayer (miércoles) vimos un evento reprochable, un señor levantando la mano nuevamente y autoproclamándose Presidente de la República de Venezuela como ocurrió en abril de 2002. Es un asunto gravísimo que atenta contra el estado de derecho y la paz de los venezolanos, es aberrante lo que vimos", resaltó el Ministro. 

El comunicado finaliza diciendo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, "no aceptará jamás a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley. Tampoco se subordinará nunca a una potencia extranjera o a un gobierno que no sea elegido democráticamente por el pueblo venezolano". 

REDI manifiestan lealtad 
Las regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) del país, de Guayana, Insular y Marítimo, también ratificaron su lealtad y subordinación al presidente Maduro. Según reseña AVN, tanto el jefe de la REDI Guayana, Jesús María Olivero, que agrupa a las unidades de la FANB acantonados en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, como Eladio Jiménez, comandante de Redi Marítima e Insular, que integra las unidades militares desde el Golfo venezolano hasta el Esequibo, incluyendo todas las dependencias federales del país, señalaron "en nombre de los hombres y mujeres de la FANB bajo su mando, con profunda vocación democrática, su respeto irrestricto a la Constitución y las leyes, por garantizar la paz, convivencia, ciudadanía e independencia". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario