Espacio publicitario

Maduro rompió relaciones con Gobierno de EEUU

Este miércoles 23 de enero tras la juramentación del diputado Juan Guaidó en la Plaza Juan Pablo II, la Sala Constitucional estima que el Parlamento violenta 236 de la Carta Magna

  • Diario El Universal

24/01/2019 09:58 am

Nicolás Maduro anunció el día de ayer romper relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos, a quienes acusó de dirigir una operación golpista en Venezuela, afirmó desde el Palacio de Miraflores, El mandatario indicó que el personal de la embajada estadounidense tenía 72 horas para abandonar el país: "Procedo en este día histórico de liberación y reafirmación de la soberanía a firmar la nota diplomática dándole 72 horas a todo el personal diplomático y consular de EEUU para que abandonen el país". Todo luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera la decisión de Juan Guaidó de juramentarse como presidente interino de la República de Venezuela.

El mandatario denunció que desde el gobierno de Estados Unidos se prepara un golpe de Estado contra Venezuela. El presidente, Nicolás Maduro dijo que "hemos visto un silencio informativo brutal. El pueblo combatiente no existe para los medios de comunicación de la burguesía. Los medios internacionales censuran una vez más al pueblo de Venezuela. Fuimos testigos de unas políticas intervencionistas, vimos golpes de estado de todo tipo" condenando "la censura" de medios internacionales contra Venezuela.

"A este Palacio presidencial llegamos hace 20 años con los votos del pueblo y hemos estado y estaremos con los votos del pueblo, que es el único que elige al Presidente Constitucional en Venezuela" aseveró Maduro. Maduro ordenó a la FANB máxima unión y disciplina para vencer los intentos de golpe de Estado y declaró que los órganos de justicia deben actuar "apegados a la Ley y a los códigos de Venezuela".

FANB rechaza a Guaidó
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó este miércoles que los militares venezolanos no aceptan un "presidente impuesto". A través de la red social Twitter, el ministro aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "defiende" la Constitución. Cabello en respaldo Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que "quién quiera ser presidente debe ir a Miraflores" luego de la juramentación de Juan Guaidó y propuso instalar vigilia en los alrededores del Palacio del jefe de Gobierno.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario