Espacio publicitario

Cabello: "El único presidente de Venezuela es Nicolás Maduro"

Según el presidente de la ANC, Maduro “fue electo por un pueblo, en elecciones libres, transparentes, democráticas, universales y secretas”

  • Diario El Universal

23/01/2019 09:38 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que “el único presidente de Venezuela es Nicolás Maduro”, luego de haber sido electo para un nuevo período constitucional en los comicios del pasado 20 de mayo.

“Aquí cualquiera se puede autoproclamar de lo que sea”, dijo Cabello en referencia a la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado realizada este miércoles durante un acto público que convocó la oposición venezolana, sin embargo aseveró que el único presidente de Venezuela es Nicolás Maduro, quien “fue electo por un pueblo, en elecciones libres, transparentes, democráticas, universales y secretas”. 

En este sentido, señaló que la "oposición sabe que en el marco de esta Constitución ellos no podrían quitarle al pueblo sus derechos, necesitan llevarse por delante esta Constitución”, porque en la Carta Magna no aparece la palabra “transición”. 

"Aquí nadie se tiene que desesperar, aquí está gobernando la revolución, aquí hay un solo presidente, un solo comandante en jefe, un solo Tribunal Supremo de Justicia, hay un solo Poder Electoral, un solo Ministerio Público”, agregó.  

Sostuvo reunión con Guaidó en la víspera de este 23 de enero 

Previamente, Cabello afirmó que sostuvo una reunión con el joven diputado este martes, donde se acordaron ciertos puntos que Guaidó no respetó. 

"A mi me pidieron una reunión ayer escondido y yo di mi palabra que no iba a decir nada, porque yo soy un hombre de palabra. Yo di mi palabra que no iba a decir nada de los resultados de esa reunión, siempre y cuando se cumpliera lo que hablamos en la reunión. Ayer Juan Guaidó me pidió una reunión a mi, yo fui a reunirme porque por la paz de este país yo me reúno con quien sea", detalló. 

"Lo primero que me dijo fue 'yo me estoy reuniendo con usted porque usted es un hombre de palabra', sí lo soy, pero tú ayer dijiste cosas y hoy hiciste lo contrario y yo con muchacho irresponsable no quiero nada, esa oposición es así toda", expresó antes de añadir que el parlamentario le envió un mensaje después de su juramentación explicándole que fue “muy presionado”.  

Sin relaciones diplomáticas no hay prerrogativa de inmunidad 

Con respecto a la expulsión que ordenó el presidente Maduro, la tarde de este martes, de la delegación diplomática de EEUU en el país, aseguró que esta se da por el desconocimiento de las autoridades norteamericanas a la investidura del mandatario nacional pues, a su juicio, apoyan a Guaidó porque “no les conviene un presidente que sea autónomo, libre y soberano”. 

“Ellos dicen que no se van porque no reconocen a Nicolás”, señaló Cabello antes de advertir que “cualquier cosa puede pasar” ya que al no haber relaciones diplomáticas “no hay ninguna prerrogativa de inmunidad”; sin embargo enfatizó en que cualquier acción que tome el Gobierno se hará “siempre en el marco de la ley”. 

Por último, afirmó que espera que se imponga la cordura y al final dentro de la administración de Donald Trump se den cuenta “que están cometiendo un exabrupto terrible, que va a repercutir en ellos mismos”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario