Espacio publicitario

Chavistas y opositores manifestaron en distintos estados del país

Múltiples venezolanos salieron a las calles en los 23 estados del país y el Distrito Capital a manifestar en contra de la presidencia de Nicolás Maduro y en algunos casos a su favor

  • Diario El Universal

24/01/2019 05:30 am

En el interior del país se vivió la jornada de rememoración del 23 de enero de 1958 de diversas formas, ya sea por las marchas convocadas por la oposición o por las concentraciones llamadas por el chavismo. 

Múltiples venezolanos salieron a las calles en los 23 estados del país y el Distrito Capital a manifestar en contra de la presidencia de Nicolás Maduro, a propósito de la movilización convocada por la oposición para desconocer la legitimidad de este segundo mandato. La avenida Venezuela, ubicada en el centro oeste de la ciudad de Barquisimeto en donde se encuentra la Catedral se desbordó de personas provenientes de diversos municipios del Estado Lara. 

En la a avenida, de ocho canales, la más amplia de Venezuela, se concentró una multitud equivalente a las que se registran en las procesiones de la Divina Pastora que finalizan en esa misma vía. Lo más destacado de la jornada es que no hubo incidentes, no había guardias nacionales, policías ni tanquetas. 

El chavismo no realizó ninguna actividad pero el día anterior habían tomado la Catedral con tanquetas y funcionarios policiales y militares, pero a las nueve de la mañana recibieron la orden de retiro. 

Por otra parte, en el estado Zulia hubo cuatro puntos de salida en la concentración de la oposición en Maracaibo. Desde la Plaza de la República, Delicias con Cecilio Acosta, el elevado de Delicias y desde la plaza India Mara. Los diputados de la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez, Elimar Díaz, Nora Bracho y Dianela Parra reforzaron el mensaje de apoyo que desde el parlamento se dio al pueblo. 

Valencia también se pronunció el día de ayer como punto de encuentro en la esquina de El Tijerazo, en la avenida Norte de de la ciudad. Desde muy temprano recibió a cientos de seguidores convocados por el diputado Juan Guaidó y el Frente Amplio Venezuela Libre con sus respectivas seccionales. PSUV en el interior Simpatizantes del chavismo, por su parte, también participaron este miércoles en las marchas en respaldo al mandatario, Nicolás Maduro. El movimiento Tupamaro de Aragua respaldó las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia, y además, defendió la gestión del presidente Nicolás Maduro, en virtud de lo cual convocaron a todos los militantes del bloque patriótico a las marchas organizadas en Caracas. 

Este miércoles, trujillanos se movilizaron para ratificar su compromiso con la defensa de la paz y en apoyo al presidente Nicolás Maduro. La plaza Bolívar del municipio Trujillo, la capital del estado homónimo, fue uno de los puntos desde donde los revolucionarios manifestaron su disposición de defender la patria. 

En el estado Anzoátegui también se concentraron simpatizantes del gobierno, para defender la soberanía venezolana y respaldar la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, quien fue electo el 20 de mayo del año 2018 para el período 2019-2025. "La derecha está otra vez en medio del desespero, contratando criminales para atentar contra espacios públicos, privados y contra las personas", expresó Luis José Marcano, coordinador regional del PSUV en la región y alcalde de Barcelona. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario