Espacio publicitario

Unos trece países reconocen a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela

La comunidad internacional expresó su apoyo a la juramentación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

  • STEFANY MORA

23/01/2019 03:57 pm

Caracas.- Hasta ahora, al menos trece países se han declarado a favor de la proclamación del máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela.

Mandatarios de EEUU, Canadá, Brasil, Perú, Colombia, Paraguay, Chile, Costa Rica, Argentina, Guatemala, Ecuador, Honduras y Panamá han manifestado su apoyo 

"Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura", dijo el mandatario neogranadino, Ivan Duque.

El presidente de Paraguay lo anunció a través de un tuit, mientras que Argentina por medio de su cancillería.

"Vamos a apoyar esa transición democrática con todos los países que forman parte del Grupo de Lima", dijo Mercedes Aráoz, representante de Perú.

Por su parte la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que su país "apoya la presidencia interina de Venezuela asumida por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó".



Guatemala se pronunció a través de la la ministra de Exteriores, Sandra Jovel, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.


Mientras que  desde Davos (Suiza), el presidente Lenín Moreno difundió la postura oficial del Gobierno ecuatoriano frente a la autoproclamación. 

"Ecuador reconoce como presidente interino de Venezuela al señor presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó", puntualizó.

En la misma línea el Gobierno de Honduras y Panamá se pronunciaron a través de una declaración conjunta con el Grupo de Lima.

Durante unas palabras que ofreció Guaidó, en la concentración opositora de la Plaza Juan Pablo II de Chacao, se juramentó como el "presidente encargado" de Venezuela. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario