Espacio publicitario

Maduro rompe relaciones diplomáticas con EEUU y da 72 horas a funcionarios para que abandonen el país

La movilización oficialista tenía como punto de llegada la Plaza O' Leary, pero llegó a Miraflores tras instrucciones del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello

  • AVN

23/01/2019 04:07 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles el rompimiento de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos, a quienes acusó de dirigir una operación golpista en Venezuela. 

"Como Presidente Constitucional, jefe de Estado, en cumplimiento de mis funciones que juré frente al pueblo de respetar y hacer respetar la independencia, la soberanía y la paz de la República; he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno imperialista de los Estados Unidos", aseveró desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que el personal de la embajada estadounidense tiene 72 horas para abandonar el país, y denunció que Estados Unidos dirige una operación golpista para imponer un gobierno que se subordine a sus intereses, reseñó AVN.

"Este intento de golpe de Estado que se pretende encadenar en el país es la mayor insensatez que ha cometido el imperialismo, sus aliados lacayos de derecha y la oposición venezolana, tengo que decirlo", subrayó. 

Este mismo 23 de enero, el máximo representante de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como "presidente encargado" de Venezuela, acción que fue respaldada por EEUU, Canadá, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Argentina, Costa Rica y Chile. 

Más temprano, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exhortó al Ministerio Público (MP) a que investigara la "usurpación" de funciones de los integrantes del Parlamento, esto luego de que el Legislativo designara a un representante de Venezuela en la OEA.

Maduro llamó a la movilización ante la "amenaza" de golpe de Estado

Por otra parte, el mandatario llamó este miércoles a la dirigencia oficialista  a mantener la movilización para "defender la paz" ante amenaza de golpe de Estado. 

"Yo llamo y le digo al pueblo máxima consciencia. Nervios de acero, calma, cordura y máxima movilización, combatibilidad permanente en todos los barrios, comunidades, parroquias, estados", manifestó desde el Palacio de Miraflores tras recibir la manifestación oficialista, que en un principio tenía como punto de llegada la Plaza O' Leary, pero cambió su destino por instrucciones del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. 

Maduro dijo que el golpe de Estado que, según dijo, promueve Estados Unidos en el país con apoyo de la oposición venezolana, es la "mayor insensatez" que han cometido contra el país. 

En ese sentido, instó a la población a  "defender el derecho" a la paz de la República, y de vivir en tranquilidad y cordialidad para defender la patria de la violencia. E

En su discurso, aseveró que solo el Gobierno nacional, acompañado del pueblo, puede asumir su recuperación y crecimiento económico, garantizar el acceso a la salud, educación, viviendas, y demás derechos sociales. 

Maduro mencionó que ya depende de la justicia venezolana actuar para preservar el Estado de Derecho en el país, ante los actos "ilícitos" que ha asumido la Asamblea Nacional como la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario