Espacio publicitario

Caracas volvió a resonar con el sonido de las cacerolas en la víspera del 23 de enero

Por segundo día consecutivo los caraqueños mostraron su descontento contra el gobierno de Nicolás Maduro a pocas horas de la movilización convocada por la oposición para este miércoles

  • Diario El Universal

22/01/2019 10:54 pm

Caracas.- Los caraqueños volvieron a cacerolear este martes al gobierno de Nicolás Maduro, a pocas horas de la marcha que convocó la oposición para este 23 de enero, en apoyo a la Asamblea Nacional y en desconocimiento del segundo periodo presidencial asumido por el mandatario venezolano el pasado 10 de este mismo mes.

Después de que este lunes en horas de la madrugada un grupo de guardias nacionales del destacamento de Cotiza difundiera un video a través de las redes sociales desconociendo el gobierno de Maduro y haciendo un llamado a tomar las calles, varias zonas populares de Caracas atendieron el llamado y salieron a protestar.

Primero fue la propia Cotiza y luego se fueron sumando zonas como Puerta Caracas y Los Mecedores en La Pastora, las avenidas Fuerzas Armadas y San Martín, Pintosalinas, San Bernardino, la avenida el Cuartel en Catia y hasta en la Caracas-La Guaira a la altura de El Limón.

Durante horas de la noche aproximadamente a las 8:00 pm comenzaron a sonar las cacerolas en distintos puntos de la capital que habían sido considerado por años como bastión del chavismo entre los que destacan la parroquia 23 de Enero, Catia, El Guarataro, El Valle, Caricuao, La Pastora y Petare; pero también se hizo escuchar en zonas como Quinta Crespo, Bellas Artes, San Bernardino, La Florida, así como en las avenidas Panteón, Fuerzas Armadas, Andrés Bello, San Martín y la Francisco de Miranda.
 
A la misma hora de este martes a través de la red social Twitter volvieron a reportar fuertes cacerolazos en las mismas zonas que se escuchó la noche previa, sumándose zonas de Petare como Propatria, Casalta, San Agustín del Sur y hasta en La Bombilla de Petare donde "nunca se había escuchado tan fuerte" según escribió un usuario de la referida red social.

"Segundo día de cacerolazo en Caracas se escuchan cacerolas en Sabana Grande Propatria Petare el Junquito El Llanito, La Urbina, Macaracuay, La california La Candelaria y otras zonas de Caracas. Nicolás el pueblo quiere que te vayas", escribió otra usuaria identificada como Sol Rojas.  
 
La gente inclusive salió a la calle con sus cacerolas como lo demostraron unos videos de la primera calle de El Amparo en Catia y otro en una calle de Catia la Mar en Vargas, donde se puede ver un gran contingente de personas marchando pacíficamente con sus "cacerolas, tambores y consignas".  

También hubo protestas y trancas de calle posterior al cacerolazo como en el kilómetro tres de la vía El Junquito por Catia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario