Espacio publicitario

Maduro ordenó "una revisión total" de las relaciones diplomáticas con EEUU

Estas declaraciones las ofreció el mandatario en respuesta a unas declaraciones del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, donde pide el restablecimiento de la democracia en el país

  • Diario El Universal

22/01/2019 07:52 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al canciller Jorge Arreaza revisar las relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos (EEUU), tras las declaraciones intervencionistas brindadas este martes por el vicepresidente de la nación norteamericana, Mike Pence, quien manifestó estar del lado del pueblo venezolano hasta que sea restituida la democracia en Venezuela.

"He decidido y dado la orden al canciller (Jorge Arreaza) a que iniciemos una revisión total absoluta de las relaciones con el gobierno de los EEUU y en las próximas horas tomemos decisiones", expresó el jefe de Estado en cadena nacional durante la celebración del segundo aniversario del Carnet de la Patria desde el Palacio de Miraflores en Caracas. 

Nueva tabla de protección de Hogares de la Patria 

Además el mandatario nacional anunció los nuevos montos de la tabla de protección de Hogares de la Patria. 

Indicó que desde este año, el sistema de protección quedó de la siguiente manera: Bs.S 3.200 para familias de un miembro, 4.800 para las de dos miembros, 7.200 para núcleos familiares de tres personas, 9.600 para cuatro integrantes, 12.000 para las de cinco miembros y 14.400 bolívares para las familias conformadas por seis personas.

Sumado a eso informó que los bonos José Gregorio Hernández, que atiende a más de un millón 600 mil personas con distintos tipos de discapacidad ahora recibirán 7 mil 200 bolívares soberanos. 

Con respecto al bono de Parto Humanizado señaló que otorgará Bs.S 9.600 a cada madre inscrita en el sistema de protección social. 

“Amenazas imperialistas” 

Por otra parte, enfatizó que las fuerzas revolucionarias no se dejarán intimidar ante cualquier amenaza imperialista, así como ratificó su compromiso de proteger los intereses del pueblo venezolano, según reseña AVN.

"No nos intimida nada, porque estamos decidido a dar nuestra vida por el futuro de Venezuela, por el pueblo heroico de Venezuela. Estamos decididos a batallar", expresó el jefe de Estado. 

"Solo nosotros podemos, solos nosotros tenemos la garantía de la acción social solidaria, profunda, el concepto de la hermandad, el apoyo a la familia, a la mujer. Solo nosotros sabemos hacerlo, solo nosotros tenemos el plan", indicó. 

Plan de trabajo para los adultos mayores 

Durante su intervención ordenó crear un plan de trabajo para los adultos mayores, que pasará a llamarse "Misión Chamba Mayor", la cual tiene previsto que se ponga en marcha a partir del mes de febrero. 

"Encargo al ministro Aristóbulo Istúriz para diseñar el plan chamba para los adultos mayores de Venezuela", dijo. 

“Acto de vandalismo” 

Catalogó como actos de vandalismo las protestas que surgieron en gran parte de Caracas en horas de la noche de este lunes, y afirmó que los responsables rendirán cuenta y culpabilizó al partido opositor Voluntad Popular. 

“He ordenado a las autoridades competentes, atrapar y poner tras las rejas a los implicados en estos hechos” acotó. 

Señaló que la Casa de la Memoria y la Juventud Robert Serra, ubicada en La Pastora, que fue quemada este lunes será reconstruida en tiempo record. 

Balance del Carnet de la Patria 

Por su parte, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, enfatizó que "el Carnet de la Patria es un complemento de la brigada Somos Venezuela", en la que se encuentran incorporados más de 357.000 brigadistas y que han atendido aproximadamente a seis millones de familias. 

"Es un trabajo que permite territorializar las políticas sociales y políticas de protección social. Han alcanzado 13576 comunidades y en cada comunidad han hecho contacto con la gente", apuntó el ministro. 

El sistema tecnológico del Carnet de la Patria protege a más de seis millones de familias; el Parto Humanizado y la Lactancia Materna, que atiende a más de 700 mil mujeres; el Bono José Gregorio Hernández para personas con discapacidad y el Plan Chamba Juvenil.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario