Espacio publicitario

Desde la OEA saludan decisión de la Asamblea Nacional de mantener a Venezuela en la organización

Destacan designación de Gustavo Tarre Briceño como "representante especial con misión de coordinar acciones para el restablecimiento del orden constitucional y democrático"

  • Diario El Universal

22/01/2019 06:50 pm

Caracas.- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró este martes que en la institución saludan la decisión de la Asamblea Nacional (AN) de mantener a Venezuela en el Sistema Interamericano.

Además indicó en la red social Twitter que la designación de Gustavo Tarre Briceño como representante especial con misión de coordinar acciones para el restablecimiento del orden constitucional y democrático es positivo.

Almagro ha indicado en días recientes que "Venezuela necesita instituciones democráticas, el camino a la Democracia debe ser democratización a través del art. 233, respeto a Constitución y Estado d Derecho, no las armas, ni la usurpación. La paz debe ser resultado de subordinación de las armas a instituciones democráticas".

Este martes Asamblea Nacional (AN) designó como representante ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Gustavo Tarre Briceño, considerando que en "la ruptura de orden constitucional no se han cumplido estas normas".

El diputado Williams Dávila, añadió que quieren "dejar sin efecto la norma oficial en el sentido de retirar a Venezuela de la OEA, en uso del poder legítimo del Parlamento ratificamos que creemos en los derechos humanos (DDHH)".




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario