Espacio publicitario

Canciller insiste en elevar comunicación con Colombia

El canciller de la República, Jorge Arreaza, dio declaraciones tras una respuesta exigida por Colombia sobre ELN en Venezuela

  • Diario El Universal

23/01/2019 05:30 am

El canciller de la República, Jorge Arreaza, insistió este martes en elevar comunicaciones con Colombia para "recomponer cooperación integral", reseñó AVN. Mediante Twitter le recordó a su homólogo Carlos Holmes Trujillo, que el Gobierno nacional "ha dado respuesta rápida y oportuna a sus notas diplomáticas. Sin embargo, es necesario elevar el nivel de la comunicación para poder recomponer la cooperación integral y abordar en conjunto todos los temas de interés bilateral". 

Las declaraciones de Arreaza se producen después de que el canciller colombiano, Holmes Trujillo, pidiera una "respuesta concreta" a Venezuela sobre si hay o no, miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el país. Por otra parte, el 19 de enero, a través de un comunicado de la cancillería venezolana, reafirma que "no existen indicios de miembros del ELN en el país" esto, en respuesta a los señalamientos de las autoridades en Colombia sobre la presunta presencia del grupo armado en el territorio nacional. 

"En respuesta a notas emitidas por la Cancillería de la República de Colombia del 3 y 15 de enero respectivamente, en la cual se hace referencia a la presunta presencia en el territorio venezolano de miembros del ELN, el Gobierno venezolano a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, envió dos notas a modo de respuesta, fechadas el 7 y 18 de enero, donde enfatiza que los organismos de inteligencia del Estado señalan que no existen indicios de la presencia de ese grupo en el país", expresó el comunicado, informó AVN. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario