Espacio publicitario

LUZ: Obreros realizaron paro por mejoras salariales

Bajo la conducción del Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia (LUZ), los trabajadores de la Universidad tomaran las calles de Maracaibo hasta obtener mejores salarios

  • Diario El Universal

23/01/2019 05:30 am

Bajo la conducción del Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia (Soluz), trabajadores de esa institución iniciaron ayer lo que anuncian como una serie de protestas en Maracaibo para manifestar su descontento por lo que calificaron como "salario humillante" lo que vienen devengando aun con las llamadas tablas salariales anunciadas por el Gobierno nacional. 

Según lo anunció a través de medios locales en la capital zuliana el dirigente de Soluz, Jesús León, la protesta se mantendrá hasta recibir una respuesta concreta del Gobierno nacional, y que no acatarán ninguna orden que pueda dictarles el coordinador de operaciones de la Universidad, por su negativa a atender los planteamientos de los trabajadores. Entre estos reclamos citó el relacionado con el seguro de HCM que, indicó, los obreros lo interpretan como "humillación, cansancio y muerte, pues nuestros familiares pierden la vida porque el seguro no cubre ni una consulta". 

Y tras afirmar que los trabajadores de la ULA no descansaran hasta ser escuchados por las autoridades, advirtió que esta protesta no debe ser interpretada como una acción de carácter político. Se trata, dijo, del ejercicio de un derecho reivindicativo laboral, y que la movilización emprendida este día (martes), no tiene relación alguna con las que están ´programadas por el gobierno y la oposición para este miércoles 23. 

La dirigencia laboral de los educadores de la ULA confía, por otra parte, en la posibilidad de que otras agrupaciones laborales del estado Zulia se sumen a esta protesta. 

Gobierno culpa al rector 
Ante las diversas movilizaciones emprendidas por los obreros de la mencionada institución, el secretario genera de Gobierno regional, Lisandro Cabello, culpó al rector de la Universidad, Jorge Palencia de la situación que denuncia el sector laboral general de la ULA. "Aquí no estén nombrando a Maduro por que el único culpable es Palencia, a quien acuso de corrupto", precisó Cabello.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario