Espacio publicitario

UE espera lanzar en febrero grupo de contacto con Venezuela

La Unión Europea tendrá para el mes de febrero un grupo de contacto internacional que busque impulsar una solución para la crisis en Venezuela, España, Portugal e Italia están dispuestos a colaborar

  • Diario El Universal

22/01/2019 03:10 pm

La Unión Europea (UE) prepara para febrero un grupo internacional "de contacto" que busca impulsar "una salida negociada" a la "crisis política en Venezuela", anunció este lunes la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. "El grupo continúa y esperamos establecerlo en las próximas semanas", dijo Mogherini al término de una reunión de los cancilleres europeos en Bruselas, en la que abordaron la situación venezolana, divulgó la agencia AFP. 

El fin de semana los embajadores se reunieron y analizaron la creación de este grupo de contacto. "Maduro no se manifestó en contra", aseguró el ministro de Exteriores español, Josep Borrell. A la espera de fijarse su composición final, entre los países de la UE que suenan para estar dentro del grupo se encuentran España, Portugal, Italia y Francia, según fuentes diplomáticas europeas. 

México, Uruguay y Ecuador estarían abiertos a participar. Estados Unidos, la ONU, la Santa Sede o Rusia habrían expresado su disposición a "seguir el trabajo del grupo de cerca, pero sin participar, según una fuentes citadas por la AFP. "Queda todavía por atar la participación definitiva de unos y de otros", precisó Borrell, para quien el lanzamiento pudiese producirse durante la próxima reunión el 18 de febrero en Bruselas.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario