Espacio publicitario

Diputado Zambrano: La declaración del desacato de la AN es inexistente

El primer vicepresidente del legislativo asegura que el Gobierno insiste en "bloquear la acción del Parlamento nacional”

  • STEFANY MORA

22/01/2019 10:33 am

Caracas.- El vicepresidene de la Asamblea Nacional -AN-, Edgar Zambrano, reiteró que el desacato de la AN, pronunciado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “es inexistente desde todo punto de vista”.

El parlamentario comentó que el Poder Ejecutivo insiste en "bloquear la acción del Parlamento nacional”.

Las declaraciones de Zambrano fueron en respuesta a los actos del TSJ el día de ayer, que declaró que la AN no tiene validez sobre los acuerdos de transición y ayuda humanitaria.

Durante una entrevista con Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, el diputado señaló que la crisis económica afecta a todas las familias incluso a las de los militares y “en consecuencia tienen la libertad de expresarse”. 

La familia militar es parte de la familia venezolana, son hombres y mujeres que sufren las mismas consecuencias del fracaso de un modelo político”, dijo.

Aseguró que el llamado de la AN a los militares no es para crear un conflicto: “Eso no indica bajo ningún concepto que la AN esté llamando a un alzamiento en armas (…) estamos llamado al respeto de la Constitución”. 

Señaló que este 23 de enero la ciudadanía “exigirá los cambios” en los términos planteados en la Carta Magna. “No podemos cometer errores (…) de este lado debe privar la racionalidad, la lógica política, la inteligencia, la voluntad y la actitud para hacer las cosas sin equivocaciones y que no se produzca en el pueblo venezolano un nuevo desengaño”, reseñó Unión Radio en su página web.

Por su parte, Stalin González, segundo vicepresidente del Poder Legislativo, aseguró que la declaración del TSJ contra la junta directiva de la AN no posee argumentos nuevos que justifiquen la acción.

No hay nada nuevo más allá de ese fallo, más allá de la amenaza de que vamos a pasar al Ministerio Público por averiguación”, dijo. 

Según el diputado, los cabildos abiertos son para crear un "reencuentro", "no es un tema de si somos mayoría o no, este país está decidido a cambiar, a vivir bien”, dijo en entrevista para Unión Radio. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario