Espacio publicitario

Ciudadanía participó masivamente en cabildos abiertos realizados este lunes

Dando cumplimiento al cronograma estipulado este lunes en la capital de la República se citaron en la avenida Montalbán, la UCV, la Candelaria, Los Palos Grandes, el Marqués y Catia

  • DAYANA PRIETO

21/01/2019 08:25 pm

Caracas.- Este lunes ciudadanos de la Capital y de otras partes del país asistieron a los cabildos abiertos convocados por la Asamblea Nacional desde el pasado 10 de enero. 

Dando cumplimiento al cronograma estipulado este lunes en el centro del país se citó gran cantidad de personas en Caracas en la avenida Montalbán, la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Candelaria, el Marqués, los Palos Grandes y Catia; mientras que en las poblaciones cercanas a la capital como Santa Teresa del Tuy y en la avenida Bolívar de San Antonio, también hubo una asistencia destacada.

Es importante resaltar que los líderes políticos se distribuyeron para acompañar y dirigir la actividad. 

En la avenida Montalbán el cabildo inició aproximadamente a las 4 de la tarde, al cual asistió el diputado Richard Blanco quien aprovechó para referirse a la situación de Ecuador y hacerle un llamado al presidente Lenín Moreno, "para que por favor no se metan más con nuestros hermanos venezolanos". 

En la UCV los estudiantes y profesores dijeron presente para recibir al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, quien afirmó que “llegó la hora de la esperanza y del cambio en Venezuela con los cabildos”.

Por su parte, vecinos de la Candelaria se citaron en los alrededores del Sambil con la consigna “abajo el tirano”; mientras que los habitantes de Catia dijeron presente ante una nutrida concurrencia que incluyó a miembros del Psuv que según contó el chavista disidente Nicmer Evans en su cuenta de Twitter "hasta aplaudían".

Asimismo, en El Marqués el encuentro se realizó con la presencia de los diputados a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, Yajaira Forero y Marialbert Barrios, además de la presidenta de FCU-UCV Rafaela Requesens, todos exigiendo libertad; mientras que en los Palos Grandes estuvo el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz acompañado del burgomaestre de Chacao, Gustavo Duque y el parlamentario Juan Andrés Mejías.

En Santa Teresa del Tuy ,estado Miranda los participantes gritaron “pueblo, escucha, únete a la lucha” en este sector la asistencia superó al resto de los cabildos organizados. 

En la Plaza Bolívar de San Antonio de los Altos, iniciaron entonando el himno nacional y culminó con la promesa de reencontrase el próximo 23 de enero.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario