Espacio publicitario

Estiman que el TSJ incurre en una "aberración jurídica"

La directiva de la Asamblea Nacional representada por Edgar Zambrano agregó que "No hay nada nuevo en lo que dictaron los magistrados exprés", y que seguirán firmes

  • Diario El Universal

22/01/2019 05:30 am

YOSELIN GONZÁLEZ

La Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó tildó este lunes de "aberración jurídica" y un "absurdo político", los anuncios hechos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró nula la nueva junta directiva del Parlamento. En rueda de prensa, manifestó que "deben estar cazando firmas, porque los magistrados saben que esto no es solo una aberración jurídica, sino también una aberración política" tras expresar su extrañeza con respecto a que dichos pronunciamientos se produjeran a nivel de la Sala Constitucional y no de la sala Plena. 

"No hay nada nuevo en lo que dictaron los magistrados 'exprés' del TSJ, así que este Parlamento se mantiene firme" subrayó el diputado. Por su parte, Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la AN, indicó que "esta es una nueva amenaza que induce el TSJ. No creo que esto tenga eco dentro de este Parlamento, que está actuando a una sola voz". 

De igual forma, apuntó que "nos muestran un ejecutivo y unas destituciones aisladas del deber ser que no tienen un ápice de voluntad política y democrática, y que con toda seguridad seguirán siendo condenadas por los Gobiernos democráticos del mundo y por la gran mayoría". En otro sentido, el presidente del Parlamento instó a los magistrados a defender la Constitución y a su vez reiteró la amnistía para los civiles y militares que "defiendan" el orden constitucional. Asimismo, adelantó que en la sesión de este martes se discutirá el proyecto de "Ley de Estatuto para la Transición". "Esa ley de garantías, de amnistías, es un hecho de este Parlamento". 

El presidente del organismo legislativo expresó, que el mensaje brindado por la AN está llegando. "Es un mensaje de respeto a la Constitución". El diputado aseveró que el hecho de fuerza de la AN es la Constitución. "Aquí está la fuerza del pueblo venezolano, y aquí está la fuerza de esta AN representada por el voto popular". Añadió que están haciendo uso de esa fuerza legitimadora, "los que están al margen de la ley son los que no tienen voto para ejercer, ni utilizar los símbolos del poder", añadió. 

Ayuda humanitaria 
Por otra parte, Juan Guaidó expresó que "una de las cosas más tristes y lamentables" que escuchó este día, "fue declarar inconstitucional la ayuda humanitaria, eso sí es muy 'miserable', declarar inconstitucional al ser humano, al ciudadano que necesita hoy alimentos y medicinas". En este mismo sentido, resaltó desde el Palacio Legislativo que en los próximos días aportarán detalles de cómo va a ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela. "Porque no solamente es constitucional la ayuda humanitaria, es humana, es necesaria hoy" para los niños que se mueren de hambre, para los pacientes del Hospital de niños J.M de los Ríos y para las personas que urgen de una diálisis. 

"Foco claro" hacia el 23E
"Este Parlamento se mantiene muy firme con las decisiones tomadas en avanzar y con un foco muy claro, con firmeza vamos todos el 23 de enero", dijo Guaidó. Posteriormente el segundo vicepresidente de la AN Stalin González, anunció los puntos desde donde saldrá la marcha opositora convocada para este miércoles. 

Los lugares de partida son: Cotiza, la avenida Victoria, la torre EXA de Chacao, la Plaza Madariaga de El Paraíso y el centro comercial Plaza Las Américas, el Unicentro El Marqués, puente de la Nueva Granada, Centro Comercial Millennium, distribuidor Santa Fe y avenida Victoria, la salida está prevista para las 10 de la mañana. Esta marcha se encontrará en un punto en específico que será informado hoy por los voceros de la Asamblea Nacional. Antes de esta movilización se han realizado diversos "cabildos abiertos" a nivel nacional. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario