Espacio publicitario

Gobierno venezolano rechazó declaraciones de presidente ecuatoriano

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseveró que el presidente Nicolás Maduro ha decidido reforzar el Plan de la Patria para traer más venezolanos al país

  • CRISBEL VARELA

21/01/2019 03:40 pm

Caracas.- El Gobierno venezolano rechazó las declaraciones del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, "por toda la agresión" hacia los venezolanos en esa nación debido a los sucesos ocurridos en Ibarra, Ecuador, el pasado 19 de enero. 

Este domingo una mujer ecuatoriana fue asesinada por su pareja, un hombre de nacionalidad venezolana. Tras el hecho, el mandatario de ese país anunció "la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera". 

El canciller de la República, Jorge Arreaza, presentó este lunes un comunicado donde condenó "los actos de xenofobia acaecidos el domingo en la noche contra venezolanos en Ecuador".

En este sentido, este mismo lunes la embajada de Venezuela ante Ecuador, habilitó un programa especial del Plan Vuelta a la Patria.

La embajada venezolana en tierras ecuatorianas también informó que fueron habilitadas dos líneas telefónicas para quienes desean denunciar o notificar sobre algún acontecimiento violento que atente contra la vida de los venezolanos que habiten en Ecuador. 

"El presidente Nicolás Maduro ha decidido reforzar y potenciar al Plan de la Patria para traer más venezolanos al país, sobre todo aquellos que sufren de xenofobia", dijo el canciller.  

El Gobierno de Ecuador solicitará a partir de este lunes los antecedentes penales apostillados a todos los ciudadanos venezolanos que ingresen a esq nación. 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió este lunes a la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, investigar la "persecución" que hubo en Ecuador el pasado domingo. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario