Espacio publicitario

Arreaza condena intentos de "golpe de Estado" en el país promovidos por EEUU

El canciller venezolano indicó que el desconocimiento del mandato del presidente Nicolás Maduro es una "estrategia" llevada a cabo por el gobierno estadounidense

  • AVN

21/01/2019 12:37 pm

Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, condenó los intentos de "golpe de Estado" perpetrado por la oposición venezolana, y que se encuentran patrocinados por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida a la periodista Amy Goodman para el programa estadounidense "Democracy Now", el canciller señaló que el desconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro como el presidente legítimamente electo de Venezuela para el periodo 2019-2025 por parte de diversos gobiernos de la derecha así como de la oposición venezolana "es un plan dirigido por el gobierno de Estados Unidos".

"Esto es parte de un golpe de Estado que no va a ocurrir, porque en Venezuela tanto el pueblo, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y las instituciones democráticas, están claramente alineadas y subordinadas a la Constitución", señaló Jorge Arreaza.

El director de la cartera de Exteriores señaló que la finalidad de los ataques contra el presidente Maduro, son métodos para conseguir nuevamente el dominio de las fortunas naturales venezolanas, como anteriormente era en el año 1998.

Además de todo lo mencionado, el canciller de Venezuela resaltó que "cuando le preguntas a alguno de los voceros de Estados Unidos sobre Venezuela, dicen que todas las opciones están sobre la mesa, incluyendo la opción militar, es decir nuestro país está amenazado militarmente", citó la cancillería en su página electrónica.

El embajador dejó expuesto que distintas figuras, tales como el secretario de Estado, Mike Pompeo, han exigido a distintos países sus cooperación para una irregular posición política contra Venezuela.

"Esto lo podemos ver en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde en la última votación varios países del Caribe fueron sujetos a grandes presiones económicas para que desconocieran al gobierno venezolano", indicó Pompeo.

Además, el canciller dijo que "a pesar de las grandes diferencias que tenemos, debemos buscar el diálogo. El presidente Nicolás Maduro quisiera reunirse con el presidente Trump, y estoy seguro de que muchas cosas se resolverían si se ven directamente y se escuchan. Y de esta manera entender la necesidad de respetar las democracias que son distintas en América Latina al modelo estadounidense. Ojalá algún día Estados Unidos respete la democracia de América Latina".





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario