Espacio publicitario

Solórzano exigió respeto para militares detenidos que se alzaron en Cotiza

Este lunes, en horas de la mañana, un grupo de funcionarios de la GNB que se pronunciaron contra el Gobierno de Nicolás Maduro fueron detenidos por la FANB

  • ANDREA TORRES

21/01/2019 11:43 am

Caracas.- La vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de Parlamentarios, diputada Delsa Solórzano, exigió este lunes "respeto" para los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detenidos tras expresar que desconocían a Nicolás Maduro como presidente de la República.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la parlamentaria pidió el "respeto a la vida y al debido proceso, garantías establecidas en nuestra Constitución” para los funcionarios detenidos.



En la madrugada de este lunes, se presentó una situación irregular en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Cotiza. 

Uno de los funcionarios rebeldes, identificado como el sargento mayor de tecera Valdren Figueroa, expresó que "nos pidieron defender la Constitución y aquí estamos con las tropas".

Tras este pronunciamiento, se generaron manifestaciones en Cotiza que posteriormente fueron dispersadas con lacrimónegas por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). 

Al menos 14 efectivos de la GNB fueron detenidos por este hecho tras "sustraer armamento del destacamento de Seguridad Urbana" en Petare y -según declaraciones de el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello-, "intento de atentar contra la paz a través de maniobras violentas orientadas a generar zozobra en el pueblo venezolano".





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario