Espacio publicitario

TSJ declaró "nulos" todos los actos de la Asamblea Nacional

El magistrado Juan José Mendoza aseguró que se declaró la "inconstitucionalidad" del Parlamento al "no haber dictado las medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de la Constitución"

  • CRISBEL VARELA

21/01/2019 11:21 am

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este lunes como "nulos" todos los actos que realice la Asamblea Nacional (AN) juramentada el 5 de enero de este año.

También consideró que las actuaciones de las juntas directivas de los años 2017, 2018 y 2019 de la AN son nulas. 

El magistrado Juan José Mendoza informó que "se declaró la inconstitucionalidad por omisión del Poder Legislativo nacional al no haber dictado las medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de la Constitución".

"Se anuló el acto parlamentario celebrado el 5 de enero de 2017 así como también el acto efectuado el 9 de enero de 2017 por la Asamblea Nacional", expresó Mendoza. 

El magistrado alegó que el Parlamento no tiene una junta directiva válida. "Se declara que la AN no tiene junta directiva válida (…). Todos sus actos son nulos. La AN violenta los artículos 130, 131 y 132 constitucionales".

El pasado 5 de enero quedó instalada la nueva junta directiva de la AN para el período legislativo 2019-2020 tal y como lo establece la Constitución de la República. Resultaron electos los diputados Juan Guaidó, de Voluntad Popular, como presidente del Parlamento; Edgar Zambrano, de Acción Democrática, como primer vicepresidente; y Stalin González, de Un Nuevo Tiempo, como segundo vicepresidente.

El 10 de enero se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a Nicolás Maduro como presidente de la República para un segundo período presidencial en vista del "desacato" en el que se encuentra la AN. Este hecho fue desconocido por la Asamblea Nacional, el Grupo de Lima a excepción de México, la OEA, Canadá y EEUU. 

Mendoza también explicó que la AN al no reconocer a Nicolás Maduro como presidente, desconoce al Poder Judicial, Poder Electoral y Poder Ejecutivo.








Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario