Espacio publicitario

Desmienten la presencia del ELN en el territorio nacional

Estado venezolano responde a la cancillería de Colombia

  • Diario El Universal

20/01/2019 05:04 pm

El Gobierno a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, envió dos notas respuesta fechadas el 7 y 18 de enero, donde enfatiza que los organismos de inteligencia del Estado venezolano señalan que no existen indicios de la presencia de esos referidos mandos del ELN en el territorio nacional. 

Esto como respuesta a las notas emitidas por la Cancillería de la República de Colombia el 3 y 15 de enero respectivamente, en la cual se hace referencia a la presunta presencia en el territorio nacional de miembros del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y posibles guerrilleros con orden de captura a nivel internacional. El comunicado expresa que "el Gobierno de Colombia agradece la atención prioritaria que las autoridades venezolanas le puedan dar a la situación que se pone en su conocimiento". 

Por tanto, el Ministerio para Relaciones Exteriores, solicita a la Cancillería de la República de Colombia, hacer entrega de la información conocida por los órganos de inteligencia colombianos, con el fin de procesarla y actuar de acuerdo a los convenios internacionales respectivos. 

Con esto, el Estado busca la comunicación necesaria con entre ambas cancillerías con la intención de restablecer el canal diplomático apropiado para atender sus asuntos bilaterales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario