Espacio publicitario

Paraguay y Canadá trabajaran unidos para la democracia

Entre sus prioridades esta la democracia de Venezuela

  • Diario El Universal

20/01/2019 04:48 pm

"La democracia, el estado de derecho, y los DDHH en Venezuela" fue parte de las conversaciones del Presidente de Paraguay Mario Ando y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, los cuales se comprometieron a trabajar juntos para promover la libertad de Venezuela, según informó la agencia estatal paraguaya de noticias IP. 

Ambos dignatarios abordaron distintos asuntos de carácter internacional, entre ellos la crisis en Venezuela. 

Además reiteraron que respaldan las decisiones del Grupo de Lima al que pertenecen tanto Paraguay como Canadá. 

Por tanto, a través de una conversación telefónica, sostuvieron los acuerdos comerciales entre Canadá y el Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. 

Los dos mandatarios se mostraron satisfechos con las avances y manifestaron su intención de seguir en esta línea durante la próxima ronda de negociaciones, que tendrá lugar en Ottawa, según informó la oficina del primer ministro en un comunicado. 

Paraguay es el único país de ese grupo que decidió romper relaciones diplomáticas con Venezuela, con la intención de "aislar completamente" a Nicolás Maduro, puesto que no lo reconoció como presidente, así lo expresó Luis Alberto Castiglioni, canciller de Paraguay.

Además, el presidente Mario afirmó que la ruptura diplomática no implicaría que Paraguay renuncie a su obligación de cumplir con sus compromisos asumidos a nivel internacional. "Mi Gobierno no desconoce la deuda contraída con PDVSA en función al Gobierno de Caracas. Esta deuda esta en proceso de litigio, será honrada por el Estado paraguaya en forma y en tiempo", afirmó. 

Por otro lado, Diosdado Cabello responde al gobierno de Paraguay con que el "Estado maula que nos debe USD 340 millones y cree que si se pone bravo con Venezuela no se los va a pagar", así lo expresó a través de la televisora VTV.

Cabello aseguró que la deuda de Asunción con Caracas es la razón por la que el Gobierno de Benítez no rectificó el escrito en el que los países que conforman el Grupo de Lima. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario