Espacio publicitario

Unión Europea reitera llamado a "elecciones libres" en Venezuela

La alta representante de la UE, Federica Mogherini, dijo que los países del bloque están a favor del "respeto de la democracia, el Estado de derecho y las libertades fundamentales" en Venezuela

  • Diario El Universal

20/01/2019 11:20 am

Caracas.- Los embajadores de la Unión Europea (UE) en Venezuela han llamado a realizar nuevas elecciones "libres" en el país en concordancia con los "estándares internacionales". 

Los pronunciamientos han surgido durante reuniones en el Palacio de Miraflores el día viernes y con los diputados de la Asamblea Nacional el sábado.

Según un comunicado reseñado por Efe, La alta representante de la UE, Federica Mogherini, reiteró la posición de los países del bloque a favor del "respeto de la democracia, el Estado de derecho y las libertades fundamentales".

La funcionaria dijo que los jefes diplomáticos del bloque pidieron el “reconocimiento y respeto de los poderes y prerrogativas de la Asamblea Nacional, incluida la inmunidad de sus miembros”, así como “la liberación de todos los presos políticos” y abordar “de forma urgente las necesidades más apremiantes de la población”. 

“La propuesta, actualmente en discusión, de establecer un grupo de contacto internacional, con el objetivo de crear las condiciones para una solución política, democrática y pacífica, se mencionó del mismo modo”, agregó.

Dijo que durante las reuniones en Miraflores y en el Parlamento, la UE se mantuvo “en línea con el objetivo de contribuir a un remedio político, pacífico y de mantener los canales de comunicación abiertos con todos los actores venezolanos relevantes”. 

La UE desconoce la legitimidad del nuevo período presidencial de Nicolás Maduro (2019-2025) y lamentó que no se convocaran elecciones presidenciales en ese momento. La OEA y el Grupo de Lima, a excepción de México, también se pronunciaron en desconocimiento del segundo mandato del presidente venezolano.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario