Espacio publicitario

Presidente de Conindustria expresó que desconoce el Gobierno de Maduro

Olalquiaga señaló que el país necesita un cambio y recomendó a la oposición "ser cuidadosos y unidos" para este "periodo de transición"

  • ANDREA TORRES

20/01/2019 08:39 am

Caracas.- El presidente de La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, expresó que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de la República. 

En una entrevista para el programa Dialogo con transmitido por Televen, Olalquiaga señaló que el país requiere de un cambio de políticos, y que la economía venezolana durante el primer período de Gobierno de Nicolás Maduro se contrajo en un 57%. Señaló que esa crisis responde a "malas políticas económicas e incompetencia" y no a una denominada guerra económica como lo sostiene el oficialismo. 

"Yo le diría al señor Maduro, a quien no reconozco como presidente, la propuesta de Conindustria está montada en la página web, véala y si usted hubiera querido hacer algo, eso es lo que hubiera tenido que hacer pero ya se le acabó el tiempo", expresó.

Además dijo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es "inexistente desde el punto de vista de la legitimidad" y refirió que el hecho de tener a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, según el TSJ, "no quiere decir que sea ilegitima, su esencia es legitima". 

Dice creer en una oposición que se ha manifestado a través de la AN de forma "congruente", que con mucha precisión está tratando de hacer una transición. 

Olalquiaga se dirigió a los diputados del Parlamento al mencionar "que sean muy cuidadosos en que en estos momentos deben tener mucha unidad y muy buen criterio como para producir una transición muy pronta". 

Por otro lado, explicó que el dólar sube por tres razones "no hay mecanismo formal de compra, existe miedo de la población, y porque no hay suficientes dólares. Es ley de oferta y demanda “

“Todos desearíamos que Venezuela fuera bella, pero la Venezuela bella se construye sobre la base del capital humano, de la inversión". 

El pronunciamiento de Olalquiaga se suma así al planteamiento del Parlamento que el 15 de enero decretó la "usurpación" de la Presidencia de la República por parte de Maduro. Una postura que apoyan la OEA y el Grupo de Lima.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario