Espacio publicitario

Oposición realizó cabildo abierto en Los Naranjos para respaldar al Parlamento

El diputado Miguel Pizarro expresó que "nos corresponde organizarnos y hacer realidad la ayuda humanitaria" además de "buscar los mecanismos para que las medicinas y la comida entren a Venezuela"

  • ANDREA TORRES

19/01/2019 12:41 pm

Caracas.- Este sábado se realizó un cabildo abierto en Los Naranjos como parte de la ruta hacia un "Gobierno de transición" que impulsa la Asamblea Nacional (AN).

El diputado Miguel Pizarro expresó desde el lugar que "hay tres pasos: primero Cese de usurpación, segundo un Gobierno de transición y tercero elecciones verdaderamente libres". 

"Nos corresponde organizarnos y hacer realidad la ayuda humanitaria, nos corresponde con las iglesias y las ONG buscar los mecanismos para que las medicinas y la comida entren a Venezuela" agregó.

Además subrayó que "el 23 de enero es para demostrarle a la comunidad internacional que Venezuela está en la calle" y que al segundo sujeto político al que le hablarán ese día "será a la Fuerza Armada". 

El parlamentario Manuel Teixeira, por su parte, indicó que se tiene que "entender" es que los procesos de transición son largos y "no pensar que el 23 de enero será un día de cambio y que el 24 amanezcamos desesperanzados". 

Hoy igualmente un grupo de venezolanos realizó un "cabildo abierto" en Chile para expresar su respaldo al Parlamento venezolano.

En el país ya se han realizado concentraciones de este tipo en Caracas, Aragua, Mérida, Barinas, Miranda, Táchira, Lara, Zulia, Vargas, Carabobo, Anzoátegui, Monagas, Bolívar y otros estados.

El 15 de enero la AN declaró la "usurpación" de la Presidencia de la República, por parte del mandatario Nicolás Maduro, además aprobó un proyecto de ley de amnistía para los funcionarios civiles y militares que colaboren en la "restitución" del orden constitucional.

Para el día 23 de enero se espera una marcha a favor de la Asamblea Nacional. El oficialismo posteriormente anunció que también se movilizará ese día.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario