Espacio publicitario

Gobierno autorizó recursos para reactivar productora de medicamentos

Maduro anunció la aprobación de capital para la reformación de centros de salud en Cumaná, Miranda y Caracas

  • AVN

18/01/2019 08:41 am

Caracas.- Con la finalidad de recuperar la planta productora Hemoderivados Quimbiotec, el presidente Nicolás Maduro aprobó 80 millones 390 mil bolívares soberanos (Bs.S) y 18 millones 101 mil dólares.

Durante un acto de graduación de médicos este jueves desde el Círculo Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, el mandatario detalló que esta empresa produce medicamentos como albumina al 20%, inmunoglobulina al 5%, factor 8, entre otros. También autorizó una serie de recursos en bolívares y euros.

El jefe de Estado informó que Bs.S 56 millones 679 mil son para cubrir gastos de reparación del sistema de climatización de emergencia y terapia intensiva del Hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná. 

Otros 639 millones serán destinados a la implementación del plan concertado para la reducción de la morbilidad grave y mortalidad materna.

Maduro también aprobó Bs.S 64 mil 538 millones a través del Fonden, para culminar la reparación estructural y ampliación de los servicios del Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende, en Chuao, estado Miranda. 

Asimismo,  aseveró que fueron aprobados 152 mil 322 euros para la reparación y puesta en marchar del tomógrafo ubicado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas.

En los últimos días las protestas por las condiciones de los hospitales y la falta de insumo se han agravado, el gremio médico ha salido a las calles a demostrar su descontento. 

El hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, conocido popularmente como el hospital de Coche, lleva dos meses sin luz, mientras que en el Hospital Clínico Universitario sufrió el pasado 12 de enero un apagón que dejo un saldo de 6 muertos de pacientes que se encontraban en terapia intensiva.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario