Espacio publicitario

Enfermeros protestaron por dos meses sin electricidad en Hospital de Coche

Una trabajadora del centro de salud exclamó que la institución tiene dos meses y 15 días sin prestar servicio

  • DARWIN RODRIGUEZ

17/01/2019 03:08 pm

Caracas.- Médicos y enfermeros del Hospital Dr. Leopoldo Manrique Romero, ubicado en Coche (Caracas), se pronunciaron este jueves a causa de que el recinto hospitalario tiene dos meses y medio sin servicio eléctrico por una falla que requiere reparaciones. 

"Le solicitamos al ministro de Salud que coloque en la agenda de extrema urgencia, la rehabilitación del Hospital de Coche. La directiva de los gremios y los sindicatos de enfermeros estaremos junto al personal de los hospitales para exigirle al gobierno que se cumpla el derecho a la vida que está estipulado en la Constitución", señaló Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas.

Acompañados por varios directivos del gremio, los trabajadores alegaron que sus pacientes han sido remitidos para hospitales en diversas partes de la ciudad debido a que no poseen la capacidad para atender emergencias. "Este hospital ya tiene 2 meses y medio cerrado. Llamamos a los demás colegas y el personal a que se sumen a la protesta", exclamó una trabajadora del centro de salud. 

Una explosión generó un cortocircuito en el sistema eléctrico del hospital en noviembre de 2018, lo que causó el desalojo de cientos de pacientes. Hicieron los respectivos llamados a las instituciones encargadas, pero hasta ahora no han recibido respuestas.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario