Espacio publicitario

Ministro Piñate: Bono de alimentación será de Bs.S 1.800

El ministro indicó que la primera quincena con el incremento salarial se hará efectiva para el 30 de enero

  • AVN

17/01/2019 10:14 am

Caracas.- La primera quincena con el incremento salarial a 18.000 mil bolívares soberanos (Bs.S) que anunció el Ejecutivo nacional se hará efectiva el 30 de enero, informó este jueves el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate.

"Ese aumento se cobrará a partir del día 30, el que cobra semanalmente en el caso de los obreros, sector público, lo cobran a partir de la primera semana", señaló al ser entrevistado en el programa Café en la Mañana que transmite VTV. 

El ministro indicó que en cuanto al ticket de alimentación sigue siendo el 10% del salario mínimo, es decir, Bs.S 1.800. 

El mandatariNicolás Maduro anunció el pasado lunes que el salario mínimo pasaba de Bs.S 4.500 a Bs.S 18.000 a partir del 15 de enero. 

Destacó que las tablas salariales se adecuan automáticamente, "de manera que no hay que hacer grandes negociaciones, salvo los aspectos que estén por ahí en algún sector, digamos en general lo que hay que hacer es una adecuación automática". 

“El Gobierno no ha dejado en ningún momento de pagar el diferencial del salario mínimo a los empresarios privados, a la economía social, etc (…) Así que desde ese punto de vista no existe ninguna justificación para esos incrementos de precios, porque no hay una razón económica,” dijo.

Luego del incremento salarial, usuarios denunciaron el incremento de precios de los productos de la cesta básica alimentaria. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario