Espacio publicitario

Luisa Ortega consignó ante CPI denuncia sobre muerte de Albán

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal de la República consignó ante Corte Penal Internacional testimonios sobre "violación de Estado de derecho" en donde también denunció "torturas" hacia los Polichacao.

  • Diario El Universal

17/01/2019 05:30 am

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, consignó este miércoles ante la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia en relación con la muerte en extrañas circunstancias de Fernando Albán, quien se desempeñaba como concejal del municipio Libertador en la pasada gestión, según trascendió en medios internacionales de noticias.

La muerte de Fernando Albán fue señalada por las autoridades venezolanas y especialmente por el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, como suicidio; mientras que dirigentes de la oposición aseguran que el concejal fue lanzado desde el piso 10 del edificio del Sebín donde se encontraba recluido. 

También denunció el relato de los Polichacao sobre las "torturas" que se practicarían en los organismos de seguridad del Estado venezolano, y el testimonio sobre hechos irregulares en la administración de justicia en el país. 

"Estoy en La Haya saliendo de una importante reunión en la CPI, donde consignamos la denuncia del asesinato de Fernando Albán, igualmente consignamos el testimonio del magistrado Christian Zerpa. Este testimonio deja claro que en Venezuela no hay Estado de derecho y no es posible obtener justicia", expresó Ortega Díaz, a través de un video en su red social Twitter. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario