Espacio publicitario

Fetraesparta duda de la legitimidad del aumento salarial

Tanto la central obrera como la empresarial aseguran estar apegados a las decisiones de la Asamblea Nacional

  • ANA CAROLINA ARIAS

16/01/2019 04:35 pm

Porlamar.- "El incremento salarial anunciado este lunes no anima para nada a los trabajadores, pues ya todos sabemos que solo agrava la crisis", sostuvo el presidente de la Federación de Trabajadores del estado Nueva Esparta (Fetrasesparta), Lorenzo Salazar. 

No obstante, la mayor preocupación está relacionada con la legitimidad o no del aumento, ante la declaración de usurpación de la Presidencia de la República por parte del mandatario Nicolás Maduro, que realizó el martes la Asamblea Nacional (AN).

"El anuncio de incremento nos deja en incertidumbre, por la situación de inestabilidad política que se generó desde el 10 de enero. Las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional, a las cuales estamos apegados, nos deja la duda de si el aumento es legítimo o no", afirmó, y en todo caso, piden al Parlamento convocar una mesa social. 

Salazar calcula que el desempleo en Nueva Esparta está en más de 30% y no evidencia que la cifra se pueda reducir. Rechaza además que entre el anuncio de aumento y su puesta en ejecución el Gobierno deje tanto tiempo, porque al llegar "la inflación ya le supera el doble". 

"Desde el año pasado los trabajadores están en la calle exigiendo respuestas por parte de sus reivindicaciones sin conseguir alguna contestación, debido que quedaron exonerados con la medida de un salario único", agregó.

Fedecámaras apoya la institucionalidad 

El presidente de la organización de Nueva Esparta, Andrés Rodríguez, señaló que lo fundamental es volver a la institucionalidad.

En tal sentido, se reconocen las acciones de la Asamblea Nacional "por su apego a la Constitución", y advierte que está misma posición asumida por países y organismos nacionales e internacionales llevará a la inviabilidad del país. 

Rodríguez aspira que la unidad nacional se mantenga, para finalmente lograr revertir el estado de anarquía en el que, asegura, está hundido el país. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario