Espacio publicitario

Canadá respaldó decisión del Parlamento venezolano de "invocar protecciones" de la Constitución

La embajada de Canadá en el país señaló que unas elecciones justas son el primer paso para restaurar la democracia venezolana

  • CRISBEL VARELA

16/01/2019 02:33 pm

Caracas.- El Gobierno de Canadá respaldó la decisión de la Asamblea Nacional (AN) de "invocar las protecciones" de la Constitución venezolana con base en los artículos 233, 333 y 350 de dicha norma suprema.

"Este es un primer paso necesario para restaurar la democracia y los derechos plenos de los ciudadanos de #Venezuela", reseñó la embajada de Canadá en Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

La misión diplomática del país norteamericano señaló, además, que su apoyo al Parlamento es para que se realicen "elecciones libres y justas". 

El martes la AN declaró la "usurpación" de la Presidencia de la República por parte del actual mandatario Nicolás Maduro y declaró "nulos" todos los actos del Ejecutivo que iniciaron el 10 de enero.

El Legislativo también aprobó una ley de amnistía y garantías para funcionarios civiles y militares que colaboren con el restablecimiento del "orden constitucional". 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario