Espacio publicitario

Pompeo aplaudió a la Asamblea Nacional por declarar "usurpador" a Maduro

El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró el "firme apoyo" de su país al jefe del Legislativo, Juan Guaidó

  • AFP

16/01/2019 02:35 pm

Washington.- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aplaudió este miércoles a la Asamblea Nacional (AN) por declarar que el mandatario Nicolás Maduro está usurpando la Presidencia de la República.

"Felicitamos, reconocemos y apoyamos coraje de la Asamblea Nacional de Venezuela al declarar formalmente a Maduro 'usurpador' de la democracia", escribió en un tuit el jefe de la diplomacia estadounidense, reseñó AFP. 

Además, felicitó al Legislativo venezolano por "transferir responsabilidades ejecutivas a la Asamblea Nacional, según artículos 233, 333, 350 de la Constitución". 

El Parlamento, instalado en 2016 y hasta 2021, declaró formalmente el martes a Maduro, quien asumió el pasado 10 de enero un nuevo mandato, como "usurpador" de la Presidencia, e instauró la adopción de medidas estipuladas en la Carta Magna para instalar un gobierno de transición y convocar nuevas elecciones. 

Igualmente, aprobó un acuerdo donde se compromete a "decretar una ley de amnistía" para militares que colaboren en "la restitución del orden constitucional". 

El Legislativo considera que las elecciones del 20 mayo del 2018, en las que Maduro resultó reelecto hasta 2025, fueron "fraudulentas" y que la Constitución cuenta con mecanismos para llenar ese vacío de poder. 

Pompeo se pronunció luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, hablara el martes por teléfono con el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, para expresarle el "firme apoyo" de Estados Unidos a su "valiente liderazgo" y al Poder Legislativo, el cual consideró como el "único cuerpo democrático legítimo" en Venezuela
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario