Espacio publicitario

Ortega Díaz consignó denuncia sobre caso de Fernando Albán y magistrado del TSJ ante la CPI

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, también denunció el relato de los Polichacao sobre las "torturas" que se practican en los organismos de seguridad del Estado

  • CRISBEL VARELA

16/01/2019 11:37 am

Caracas.- La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, consignó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la muerte de Fernando Albán, quien era concejal del municipio Libertador, y por el testimonio del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Christian Zerpa. 

También denunció el relato de los Polichacao sobre las "torturas" que se practican en los organismos de seguridad del Estado venezolano.

“Estoy en La Haya saliendo de una importante reunión en la CPI, donde consignamos la denuncia del asesinato de Fernando Albán, igualmente consignamos el testimonio del magistrado Christian Zerpa. Este testimonio deja claro que en Venezuela no hay Estado de derecho y no es posible obtener justicia”, expresó Ortega Díaz, a través de un video en su red social Twitter.

En octubre de 2018, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el opositor, Fernando Albán, quien estaba siendo investigado por lo que el Gobierno calificó como intento de magnicidio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, se suicidó al "aventarse" del piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela. Sin embargo, familiares de Albán pidieron a organizaciones internacionales que investiguen el caso, ante denuncias de que no se trató de un "suicidio" como afirmaron las autoridades.

Por otra parte, el magistrado Christian Zerpa desertó y huyó al exterior los primeros días de enero. El TSJ lo acusó de evadir una investigación por delitos sexuales, después de que circularan reportes sobre la ruptura de Zerpa con el Gobierno de Nicolás Maduro y sobre su decisión de huir a Estados Unidos (EEUU) con su familia. 

Por esta razón, el Tribunal Supremo anunció en un comunicado que el magistrado es investigado por "acoso sexual, actos lascivos y violencia psicológica" contra trabajadoras de su despacho. 

Al siguiente día Zerpa anunció que estaba dispuesto a colaborar aportando información a las autoridades de EEUU, a donde huyó alegando que su vida estaba en riesgo. 

Ortega aseveró que está trabajando para que la CPI "actúe contra Nicolás Maduro" por estas acciones mencionadas que demuestran, según ella, que "no hay justicia en el país".

“Estamos trabajando para que la CPI actúe contra Nicolás Maduro y su camarilla. La comunidad internacional entiende que él no es presidente de Venezuela, por lo que puede ser investigado, juzgado y capturado sin impedimentos. No descansaré hasta lograrlo”, puntualizó. 

La fiscal Luisa Ortega Díaz fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario