Espacio publicitario

Ministerio para la Educación evaluará ajustes salariales con los docentes

El ministro Aristóbulo Istúriz aseguró que el Gobierno no le dará la espalda a los maestros venezolanos, quienes en los últimos días han intensificado las protestas por mejoras salariales

  • AVN

16/01/2019 09:05 am

Caracas.- Entre este miércoles y jueves, autoridades del Ministerio para la Educación se reunirán con el sector docente para evaluar las tablas salariales que incluyen al personal administrativo, obrero y jubilados, informó el titular del despacho, Aristóbulo Istúriz. 

"Se está trabajando la tabla y está lista nuestra propuesta. Hay un equipo que encabeza el ministro de Planificación que la está trabajando y le puedo decir a los maestros que pueden estar completamente seguros de que el presidente Maduro y el Gobierno bolivariano no les van a dar la espalda", recalcó el titular en entrevista este miércoles en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión. 

El ministro aseveró que están dadas las condiciones para "seguir reivindicando" al gremio docente, que en los últimos días ha intensificado las protestas por mejoras salariales.

"Nosotros firmamos un tremendo contrato colectivo, pero que con la situación tuvimos que adecuarnos a todos los trabajadores de Venezuela. Hay unas tablas salariales por sectores y ellos saben que las estamos trabajando. Yo me he reunido con todos los gremios, tenemos un equipo de conversación permanente y el presidente -Nicolás Maduro- ya hizo los ajustes", explicó. 

Istúriz reiteró su llamado a la población y al Estado para "continuar el avance hacia la concreción de un Estado comunal y así combatir la burocratización". 

"Una de las tareas de la Constituyente, y es un debate que se está dando, es lograr la transformación del Estado que tiene que estar donde está el pueblo que es un colectivo comunal. El capitalismo genera una cultura y nosotros tenemos que transformar esa cultura", consideró.

Otras acciones en lo social 

En otro ámbito social, Istúriz ratificó el fortalecimiento del programa "La salud va a la escuela" que -según aseguró- ha abarcado más de 22 mil escuelas para levantar expedientes e historial médico a los niños, además de atención en vacunación, "comenzamos con la matrícula escolar y por ahí nos garantizamos más de 8 millones de muchachos", dijo. 

Con respecto al plan "Saime va a la escuela", para promover la cedulación de los estudiantes entre los 9 y 17 años ha abarcado a 700 mil niños, acotó. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario