Espacio publicitario

Gobierno exigió a EEUU respeto a "la democracia venezolana"

El canciller Jorge Arreaza aseguró que el secretario de Estado de EEUU y otros voceros del Gobierno de Trump "pretenden desestabilizar el país e incitar la violencia"

  • AVN

16/01/2019 09:33 am

Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, exigió al Gobierno de Estados Unidos que "respete la democracia venezolana" y aseguró que la población "defenderá su soberanía" y la Constitución. 

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores fustigó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y a otros voceros del Gobierno de Donald Trump, que "pretenden desestabilizar el país e incitar la violencia". 

"Venezuela exige respeto a su democracia. Mientras el presidente Nicolás Maduro procura un diálogo respetuoso con EEUU, el secretario Pompeo y otros voceros extremistas buscan desestabilizar el país e incitar la violencia. El pueblo venezolano defenderá su soberanía y su Constitución", escribió Arreaza en la red social. 

Agregó que "no conforme con liderar un criminal bloqueo económico y una operación de agresión internacional contra Venezuela, (el Gobierno de Estados Unidos) ahora promueve descaradamente un golpe de Estado, citando artículos de una Constitución que evidentemente no conoce". 

"Es una lástima que por falta de diálogo entre Gobierno y oposición en EEUU el gobierno federal esté cerrado y @SecPompeo no pueda recibir un informe serio y riguroso que le permita entender el contenido de nuestra sagrada Constitución venezolana", añadió Arreaza. 

Ayer, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, habló con el jefe del Legislativo, Juan Guaidó, para reiterar el reconocimiento a la AN como único poder "legítimo" del país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario