Espacio publicitario

Maduro anunció ejercicios militares entre el 10 y 15 de febrero

El mandatario aseguró que el 13 de abril juramentará a milicianos para llegar a los dos millones que "deben estar listos para la guerra de todo el pueblo, en los distintos escenarios"

  • ANDREA TORRES

15/01/2019 02:21 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que del 10 al 15 de febrero se realizará la operación cívico-militar Bicentenario de Angostura para la "defensa integral" de la nación.

"Este mes debemos iniciar con aceleración estratégica", expresó el mandatario durante un acto realizado en Fuerte Tiuna y agregó que Venezuela tiene un cuerpo castrense con gran capacidad operativa, doctrinaria. 

También indicó que el inicio del Plan de la Patria 2019-2025, debe arrancar en el marco de la conmemoración del bicentenario del Congreso de Angostura. 

"El arranque del Plan de la Patria debe hacerse en el marco del Congreso de Angostura y de la era bicentenaria. Nos estamos preparando para la conmemoración durante todo el año, pero el 15 de febrero en grandes movilizaciones cívicos-militares conmemoraremos los doscientos años de aquel día que el Libertador –Simón Bolívar– brilló para siempre", dijo durante una transmisión de VTV.

Por otro lado, señaló que el 13 de abril juramentará a milicianos para llegar a los dos millones que "deben estar listos para la guerra de todo el pueblo, en los distintos escenarios, y debemos tener las armas, para que el sistema de armas llegue a la Milicia Nacional Bolivariana".

Reiteró que "las armas de la República están en manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por mandato constitucional y legal, y la FANB es la que las despliega, la que las pone en manos del miliciano, para que vayan a sus ejercicios militares y a defender a plomo limpio la soberanía y la integridad territorial de Venezuela, si se presentase el caso". 

"Venezuela está preparada y se está preparando para garantizar su derecho a la soberanía y a la paz". 

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) -en desacato según el TSJ- aprobó un acuerdo donde declara la "usurpación" del cargo de la Presidencia de la República por parte de Maduro. El documento igualmente señala que todos los actos del Poder Ejecutivo son "nulos". 
 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario