Espacio publicitario

Vaticano justificó su presencia en toma de posesión presidencial

La Santa Sede sigue manteniendo relaciones diplomáticas con Venezuela

  • Diario El Universal

15/01/2019 12:58 pm

La Santa Sede se pronunció ante polémica surgida por haber enviado a una persona en representación del Vaticano a la reciente investidura de Nicolás Maduro para un segundo mandato como presidente de Venezuela, informó este lunes la agencia de noticias Europa Press

El director de la sala de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, lo explicó en una nota de prensa ante las críticas de diversos países y organismos internacionales, que la "Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas con el Estado venezolano. Su actividad diplomática tiene como fin promover el bien común, tutelar la paz y garantizar el respeto de la dignidad humana". 

Según Gisotti, esta ha sido la razón por la cual el Vaticano decidió estar representado en la toma de posesión el pasado jueves y lo hizo a través del encargado de negocio en funciones de la Nunciatura Apostólica de Caracas. Gisotti agregó "la Santa Sede y los obispos de país continúan trabajando juntos para ayudar al pueblo venezolano, que sufre las implicaciones humanitarias y sociales de la grave situación en la que se encuentra la nación". El vaticano envió al monseñor George Koovakod, encargado de negocios de la Santa sede. 

En días pasados, el Sumo pontífice ya se había pronunciado al respecto y ratificando que no pensaba "interferir" en las crisis de Venezuela y Nicaragua. Subrayó que "su pretensión es "ponerse al servicio del bien de todo ser humano" y "trabajar por favorecer la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas". Respecto a Venezuela, deseó "que se encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica". 

Sobre la investidura de Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial en Venezuela, se han pronunciado, sin embargo, varios países del continente americano, entre ellos Estados Unidos y Canadá, así como los integrantes del Grupo de Lima, con excepción de México, así como el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el presidente de Japón, entre otras naciones del mundo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario