Espacio publicitario

ANC reafirmó designación de Maduro como presidente

Nicolás Maduro presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente su Memoria y Cuenta correspondiente al 2018 y el Plan de la Patria

  • GILBERTO CARREÑO

15/01/2019 12:38 pm

Tras su entrada al Salón Protocolar del Palacio Legislativo, adonde llegó en compañía de la primera dama de la República, Cilia Flores, el presidente Maduro fue ratificado por la ANC para continuar al frente el Ejecutivo nacional para un segundo mandato. 

En sesión especial, la ANC aprobó en forma unánime el Decreto Nacional Constituyente de "Reafirmación y Reconocimiento al ciudadano Nicolás Maduro Moros, como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el período 2019-2025". 

En su carácter de presidente de la ANC, el constituyente Diosdado Cabello explicó que ese organismo "se encuentra facultado para adoptar las medidas sobre las competencias, funcionamiento y organización de los órganos del poder público con el objeto de alcanzar los altos fines del Estado y los valores de paz, soberanía y preeminencia de los derechos sin menoscabo del cumplimiento de las funciones circunstanciales, consustanciales a cada rama del poder público". 

Maduro reiteró sus conceptos sobre el "exceso de democracia" que en su opinión impera en el país y que justifica con la celebración de 25 elecciones en el curso de los últimos 20 años de la revolución bolivariana, haciendo énfasis en la elección de la ANC que, dijo, permitió derrotar al fascismo y "devolverle las calles a la ciudad". "Esas, -agregó- constituyeron nuestro mayor logro en materia de paz", y señaló que fue elegido "con el amor del pueblo" en unas elecciones democráticas en la que obtuvo 67 % de los votos. 

Insistió en que ha mantenido el deseo de llegar a acuerdo con los sectores de la oposición y la instalación de las mesas de diálogo que no han dado resultado, "porque el adversario no ha estado a la altura de lo que demanda el país; pues es una oposición que no es capaz de decir las cosas por sí mismo, sino que está subordinada a las órdenes de la oligarquía colombiana y de EEUU. 

Asumirá cinco líneas de chávez
El Plan de la Patria incorpora, las "cinco líneas históricas de Chávez", según lo anunció ayer Maduro. En primer lugar, expandir y reconquistar la independencia e integridad territorial, mediante la defensa de la soberanía constitucional, política del pueblo. 

En segundo término, actualizar y continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI "como alternativa frente al capitalismo salvaje". Tercero, ratificar el objetivo de convertir a Venezuela en país potencia, "con la conformación de una zona de paz en el continente", mediante la promoción del brillo cultural del país, así como en los social, lo económico y político". 

Cuarto, contribuir a la construcción de una nueva geopolítica mundial, "mediante el fortalecimiento de políticas que permitan un mundo multipolar y unido en la defensa de los intereses regionales, a través de instrumentos como la ALBA, entre otros, y retomando el rumbo de la integración y del respeto mutuo trazado por Simón Bolívar." 

Quinto, contribuir con la preservación del planeta y de la vida humana, cumpliendo el acuerdo de París en todas sus partes e ir más allá, para detener el cambio climático, el calentamiento global, y el derretimiento de los polos. Asimismo, luchar por la paz, manteniendo el diálogo como única forma de entendimiento para la solución de los problemas, agregó. 









Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario