Espacio publicitario

Nicolás Maduro entregó a la ANC su balance de gestión del año 2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que asumirá personalmente las riendas para incrementar la producción petrolera nacional

  • ANTONELLA DE VITA

14/01/2019 12:32 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó y reconoció a Nicolás Maduro como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el período 2019-2025.

La sesión se efectúa en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, centro de Caracas, con la asistencia de autoridades de Estado, del Gabinete Ejecutivo, el poder popular, entre otros.

Asimismo afirmó que los funcionarios que detuvieron al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, en la autopista Caracas- La Guaira, fueron severamente sancionados, "inmediato me enteré de lo que habían hecho, ordené que fueran sometidos a régimen disciplinario y que fueran destituidos".  



Presidente Maduro entregó a la ANC su balance de gestión del año 2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó a la ANC, su balance de gestión del año 2018 en el que también hace balance de los 20 años de la Revolución Bolivariana.

Logros del 2018

En el área socioeconómico informó que la inversión social en el país ha aumentado 34 veces en 20 años de revolución. El porcentaje de desempleo en el país se mantuvo en 6% durante 2018 y de 60% de empleo formalizado.

Así como señaló que lograron en materia de vivienda el hito 2 millones 500 mil hogares dignos, con un crecimiento de 1.500%.

Entre los logros del 2018 el Presidente de la República señaló que 6 millones de familias en el ámbito nacional recibieron 114 millones de combos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Lo que se traduce en un 1 millón 300 mil toneladas toneladas de alimentos distribuidas a todo el pueblo venezolano”.

El mandatario nacional prosiguió destacando que en 2018 se llegó a la cifra de 4.530.901 pensionados, 100 % de la meta.

"300.000 pensionados heredamos del neoliberalismo, un 19,6% de personas en edad de recibir el beneficio, eran pensiones de hambre. Son dos modelos que se expresan en números, que se expresan también en realidades concretas”.

Dijo que el salario mínimo se incrementó en 2018 en seis oportunidades y al menos 47 veces en los últimos 20 años.

En el sector educativo destacó que 2018 cerró con un récord de más de 10 millones 500 mil estudiantes en las aulas de clases. “5 millones 300 mil estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) fueron atendidos en 2018 (…) logramos expandir el programa de Becas Estudiantiles y entregamos más de 4 millones de kits escolares”.

Resaltó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Venezuela es el quinto país en el mundo y el segundo en América Latina en matrícula universitaria.

Señaló que en el área de la salud 127 millones 168 mil consultas médicas se realizaron en Barrio Adentro durante el 2018; mientras que 13 millones 686 mil 719 personas fueron atendidas con el Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio durante 2018.



Cinco millones de barriles de petróleo diarios en 2025

El presidente Nicolás Maduro, dijo que asumirá personalmente las riendas para incrementar la producción petrolera nacional.

Comentó que la meta para el 2025 será producir 5 millones de barriles de petróleo diarios.

"Debemos romper los nudos que se crean con las mafias para controlarlo todo. Una cosa que se creó en Pdvsa. Todos esos nudos los voy a desatar para liberar la producción petrolera. Esta batalla la asumo como personal. Nos proponemos con la estrategia correcta llegar a cinco millones de barriles diarios de producción petrolera. Tenemos que lograrlo con trabajo, con honestidad, con capacidad".

Consigna Plan de la Patria a la ANC

El mandatario nacional pidió que el Plan de la Patria 2019-2025 “tenga rango de ley constitucional y que ustedes (ANC) lo agarren, estudien, cambien, mejoren y transformen para que muy pronto lo entreguen al país”.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario