Espacio publicitario

Henri Falcón respalda y reconoce a presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

El exgobernador del estado Lara señaló que es el mejor momento de la oposición. "Tenemos un solo propósito y es cambiar el gobierno", dijo

  • ANDREA TORRES

14/01/2019 08:51 am

Caracas.- El presidente del partido Avanzada Progesista, Henri Falcón, en el marco de la visita 163 de la Virgen de la Divina Pastora, invitó a reflexionar y pedirle a Dios fortaleza para la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y a "nuestro amigo Juan Guaidó a quien respaldamos y reconocemos". 

Al referirse a la detención de Guaidó de este domingo por funcionarios del Sebin, señaló que es "un hecho condenable por demás, que lejos de resolver la situación de crisis política que vive Venezuela, lo que hace es agudizarla", dijo durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

"Creo que Guaidó ha hecho lo correcto hasta ahora en el nombre de Dios, que siempre encuadre sus acciones en el marco de la Constitución y nosotros, la fuerza de la unidad del pueblo venezolano, en este momento estelar (...) para hacer lo que debemos hacer para liberar a Venezuela", indicó el exgobernador del estado Lara. 

"Hoy Juan Guaidó se convierte en un gran referente de esa unidad y nosotros lo acompañamos y lo apoyamos y no solo a él, apoyamos a la junta directiva de la AN. Solo pedimos que su actuación siempre se enmarque en la Constitución". 

Por otro lado, enfatizó que se debe poner el punto en la dirección correcta para lograr un acuerdo en el marco de la Constitución, "un acuerdo para poder lograr una transición pactada que nos permita dejar de lado el interés del partido, el extremismo, la ineficacia del gobierno, su forma de hacer política y pensar más en la gente, que espera de los políticos más que pasión, razón." 

"Un proceso electoral, libre, transparente, con un nuevo Consejo Nacional Electoral es parte de un acuerdo y si ello conlleva que hay que hacer una revisión a la Constitución, ¿por qué no hacerla? Si eso es lo que esta reclamando la mayoría del país", indicó.

También dijo que están apelando a la reinstitucionalización del Estado, cambiar al CNE y "eso conlleva tomar medidas como habilitar partidos políticos, habilitar a los dirigentes que están inhabilitados, liberar a los presos políticos, tomar acciones para mejorar la conducción del país". 

Además advirtió que están convocados a la reunificación, a pesar de las diferencias, pero con un solo propósito, que es "cambiar el gobierno". 

Peticiones a la Divina Pastora 

En cuanto a la procesión de la Divina Pastora propuso separar el elemento político del hecho religioso. "Esta procesión convoca a gente de distintos pensamientos, como tiene que ser, esa es Venezuela, la Venezuela diversa, pero este es un momento estelar porque quizás es el momento de crisis más aguda que haya vivido nuestro país, por lo menos en los últimos 100 años". 

"La idea es que cada quien, a su manera, le rinda tributo a la Virgen, pero también el pueblo que hoy sufre, que padece de esta situación de crisis estructural que vive Venezuela, viene a rogar a Dios y a su Virgen para que ilumine el camino, nos dé sabiduría, nos dé entendimiento para resolver lo que tengamos que resolver, de manera pacífica y democrática", señaló. 

Falcón hizo referencia al trabajo junto con la Fundación Manos Solidarias e instó a estar "convencidos que este año, Dios en el reconocimiento de nuestro país y de la mano de nuestra patrona, nos va a permitir salir adelante". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario