Espacio publicitario

Maduro anunciará plan de Gobierno hoy ante la ANC

El presidente ofreció asumir "plenamente la agenda 2030" de la Organización de las Naciones Unidas

  • GILBERTO CARREÑO

14/01/2019 05:30 am

Está prevista para este lunes 14, la comparecencia del presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para presentar la Memoria y Cuenta de su gestión como jefe del Estado venezolano durante el período 2012-2018, así como para dar a conocer oficialmente su denominado Plan de la Patria para el nuevo mandato por los otros seis años que se dispone ejercer. 

De acuerdo con lo que ha venido anunciando, informará en esta oportunidad "un conjunto de acciones destinadas a dinamizar el programa de recuperación económica (…) y contrarrestar la inflación inducida". 

Desde el día de su juramentación el pasado jueves 10, Nicolás Maduro ha venido sosteniendo una serie de reuniones con representantes de gobiernos extranjeros y dirigentes sociales de diversos países del mundo que asistieron al acto de su nueva investidura. De igual manera, mantuvo una reunión este sábado con representantes de la Organización de las Naciones Unidas, ante quienes se comprometió a "asumir plenamente el programa de la ONU aprobado en el 70º aniversario de Naciones Unidas", según versión difundida por la agencia oficial AVN.

"Quiero cumplirlo en función de nuestro pueblo y quiero cumplirlo porque la experiencia mundial de Naciones Unidas que llevó a la aprobación de este plan, demuestra una gran calidad estratégica de visión y una gran calidad de experiencia mundial para abordar los grandes temas de la humanidad, para llevarla a un estadio superior de desarrollo económico, de estabilidad, de felicidad", expresó el jefe del Estado. 

Recalcó que el Plan de la Patria 2019-2025, para ser presentado este lunes ante la ANC, incluye todos los objetivos acordados por la ONU en su Agenda 2030. 

Mencionó Maduro la serie de programas sociales establecidos por su Gobierno como "misiones" y solicitó ayuda de la ONU para la realizar un "diagnóstico de la vida submarina" en el país, destinado a determinar su evolución y perspectivas. 

ONU apoyará planes sociales
El embajador de la ONU en Venezuela, Peter Grohman, manifestó que esa organización está dispuesta a ampliar la colaboración con Venezuela en los temas de salud, alimentación y protección social, entre otros que se encuentran en la agenda 2030 del organismo... 

"Es el espíritu del Sistema de las Naciones Unidas de ayudar al país a superar los problemas que pudieran tener", indicó Grohman durante el encuentro con Maduro, destinada a evaluar los programas sociales que se llevan a cabo en este país. "Para poder planificar esto bien necesitamos que haya un acuerdo entre las diferente áreas sociales y económicas, para monitorear todo el procesos y poder ayudar en todos los aspectos", dijo Grohman y agregó que "si la humanidad cumpliera con esta agenda en el 2030 tendríamos un mundo mucho más feliz y un mundo de equilibrio...". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario