Espacio publicitario

Juan Guaidó: Ya estoy en mi cuna, en mi estado Vargas

Guaidó sentenció que su detención no tuvo éxito porque existen personas que creen y apuestan por un cambio en el país

  • BARBARA CALLAMA

13/01/2019 01:44 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, señaló este domingo que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) intentaron detenerlo siguiendo instrucciones de altas figuras del gobierno nacional, sin embargo, el parlamentario no permitió que le colocaran las esposas en respeto a su investidura como representante del Poder Legislativo.

Durante su participación en un cabildo realizado en Caraballeda, en el estado Vargas, al cual se dirigía al momento de su detención, Guaidó afirmó que su detención no tuvo éxito porque existen personas que creen y apuestan por un cambio en el país.

El viernes, el parlamento convocó a un cabildo extraordinario donde el presidente de la AN señaló que haría respetar la constitución, y convocó a los ciudadanos a respaldar a la Asamblea Nacional  en la aplicación de los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna. 

Guaidó afirmó que se comprometía a luchar para restituir el orden constitucional, asumiendo la "encargaduría de la Presidencia de la República para llamar a elecciones libres y convocar al pueblo, la Fuerza Armada y la comunidad internacional para a hacerlo realidad", a quienes llamó a respaldar la conformación efectiva del Gobierno de transición en Venezuela, "que dará respuestas al pueblo venezolano que padece la peor crisis política, económica y social de su historia".

Este mismo  domingo, el vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, afirmó que los funcionarios policiales que detuvieron al presidente de la Asamblea Nacional serán destituidos


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario