Espacio publicitario

AN logró recuperación de activos "producto de la corrupción"

Según el departamento de Estado norteamericano, han detectado más de 2.4 millones de dólares, que pudieran regresar al país

  • NOTA DE PRENSA

13/01/2019 05:30 am

Freddy Superlano, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), informó que Estados Unidos (EEUU) ayudará en la "recuperación de activos producto de la corrupción". 

El departamento de Estado norteamericano habla de "2.4 mil millones de dólares que han detectado", activos que pudieran regresar al país a través de un "Fondo Internacional" aprobado por la AN. El dinero será utilizado para ayudar a solucionar la "catástrofe social" por la que atraviesa el país, aseguró Superlano. También expresó satisfacción, tras declaraciones públicas de EEUU, quien ha dicho que cooperará en "recuperar los recursos robados y usarlos para aliviar el sufrimiento de Venezuela". 

El parlamentario recordó que la comisión se encarga de desarrollar acciones y procedimientos para la constitución de un "Fondo Internacional", que ayudará en las actuaciones que se lleven a cabo con representantes oficiales de naciones y organismos internacionales y que la estrategia se dirija en materia de localización, aseguramiento y recuperación de activos para la creación del mismo. Finalmente, anunció la posibilidad de que otros países se sumen en las próximas semanas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario