Espacio publicitario

Juan Guaidó encabezará el proceso de transición

El presidente de la Asamblea Nacional, llamó al pueblo a una "gran movilización" para el próximo 23 de enero

  • GILBERTO CARREÑO

12/01/2019 05:30 am

"Me apego a los artículos 333, 350 y 233 para lograr el cese de la usurpación y convocar elecciones libres con la unión del pueblo, FAN y comunidad internacional", expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al participar este viernes en un Cabildo Abierto convocado por la AN para establecer lo que se definió como la "ruta de la transición". 

Tal como fue anunciado por la nueva directiva de la AN, con una multitudinaria concurrencia especialmente conformada por jóvenes estudiantes e integrantes de sindicatos, gremios de trabajadores, militantes de distintos partidos de oposición, incluyendo "disidentes chavistas" se llevó a cabo el acto convocado para su realización al frente del edificio donde se ubica la sede del Programa de la ONU para el Desarrollo, en la avenida Francisco de Miranda. 

"Apegándose a los artículos 333, 350 y 233 de la Constitución Nacional de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, asumió las competencias de la Presidencia de la República para, junto al pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional, convocar un proceso de elecciones libres y transparentes que faciliten una transición pacífica y democrática en el país", reportó la oficina de prensa de la AN ayer, al término de la reunión que se prolongó por más de tres horas, a partir de las 11 de la mañana. 

Durante su intervención Guaidó reiteró que el país vive actualmente una situación de "usurpación por parte de Nicolás Maduro porque la elección presidencial del pasado 20 de mayo estuvo plagada de irregularidades y sus resultados fueron rechazados por Venezuela y el mundo". 

Indicó Guaidó, tras la intervención de dirigentes políticos y del público que se dio cita en el lugar, que "asumiendo el deber que impone nuestra Constitución en su artículo 333, el cual obliga a todo venezolano, investido o no de autoridad", se compromete a luchar para restituir el orden constitucional, asumiendo la "encargaduría de la Presidencia de la República para llamar a elecciones libres y convocar al pueblo, la Fuerza Armada y la comunidad internacional para a hacerlo realidad", a quienes convocó para respaldar la conformación efectiva del Gobierno de transición en Venezuela, "que dará respuestas al pueblo venezolano que padece la peor crisis política, económica y social de su historia". Además, llamó al pueblo venezolano a una gran movilización nacional para este próximo 23 de enero en todo el país. 

El diputado Miguel Pizarro también intervino, para recordar que "el país no estuviera en el momento de presión que está hoy, si no hubiese sido por el camino que durante años se ha transitado", y agregó que "estamos en el momento más peligroso de nuestra historia por los que están en el poder, pero los que estamos en la Asamblea Nacional entendemos nuestra responsabilidad con la historia y por eso hay que transitar varios caminos de manera simultánea para lograr la transición. Llamó a la Fuerza Armada Nacional a unirse a esta lucha para lograr la transición y luchar de la mano del pueblo". 

El también diputado, William Barrientos, afirmó que "Juan Guaidó es reconocido abiertamente como Presidente del Parlamento por la comunidad internacional, pero eso no basta. "No basta la lucha de la Asamblea Nacional, hace falta incluir también a la ciudadanía para lograr la transición".

También participó la presidenta de la Federación de Centros de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, acompañada por el dirigente estudiantil, Marlon Díaz. "Los venezolanos están diciendo que Nicolás Maduro no es nuestro presidente y no solo lo dice Venezuela, sino que lo dicen 14 países en la OEA y también la Unión Europea. Ahora les decimos a los diputados que están aquí y a los que están afuera, así como a los dirigentes nacionales que tenemos que unirnos en una sola línea política", expresó Requesens.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario